Ayuntamiento de Antigua y administrador concursal coinciden en evitar retrasos para recibir Golf Salinas

Ambas partes abordan que la urbanización de 240 viviendas se entregue con todo finalizado

Reunión del alcalde y los servicios técnicos y jurídicos de Antigua con el administrador concursal, ayer. | |

Reunión del alcalde y los servicios técnicos y jurídicos de Antigua con el administrador concursal, ayer. | | / Ayuntamiento de Antigua

El Ayuntamiento de Antigua está dispuesto a aceptar la recepción de la urbanización Golf Salinas, dada la predisposición de ambas partes de resolver este litigio que tiene en vilo a los propietarios de las 240 viviendas que la componen desde hace más de 20 años. El alcalde, Matías Peña, quien se reunió ayer con el administrador concursal de la urbanización, Marcelino Alamar, expresó esta idea al término del encuentro, aunque reiteró las condiciones que desde la administración local se exigen para que esta acción se ejecute.

Peña y Alamar, que estuvieron acompañados durante la reunión por técnicos y abogados del Ayuntamiento, valoraron los pasos y acciones que junto a la promotora Ramiterra, en fase concursal, permitan avanzar de mutuo acuerdo en el procedimiento de recepción de Golf Salinas.

Desde la corporación que preside Matías Peña se indica que la propuesta municipal es que la recepción sea más pronto que tarde, al tiempo que se desea dar un mensaje claro a los vecinos: «Y en este marco de actuación, evitamos los falsos rumores e informaciones erróneas dadas a las comunidades de vecinos, sin que en absoluto favorezcan una resolución de este procedimiento ni parezca sea ese su objetivo».

Confirmada la concordancia entre las partes técnicas sobre este asunto, el regidor municipal de Antigua afirma que se puede avanzar en paralelo y resolver el procedimiento de recepción, siempre que se garantice que los servicios estén en pleno funcionamiento, en beneficio de los vecinos, la condición sin la cual no puede haber acuerdo posible entre las partes que negocian.

El alcalde afirma que no permitirá que se pierda más tiempo tras acordarse su pronta resolución

«Una vez que hemos impulsado la resolución de este procedimiento, desde el Ayuntamiento de Antigua no vamos a permitir que se pierda más tiempo», afirma Matías Peña, en el interés común con los residentes de recepcionar para así intervenir en el mantenimiento y otras actuaciones municipales necesarias en la urbanización después de su recepción.

«Estamos en el buen camino, y esta no es una frase hecha, sino la conclusión de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Antigua, en común acuerdo con el Administrador Concursal, lo que sin duda impulsa una resolución bastante más pronto que tarde, especialmente ante la disposición de todas las partes de favorecer la recepción», concluye Matías Peña.

Las negociaciones se iniciaron el 10 de marzo de 2021, cuando el alcalde de Antigua, Matías Peña; la concejala de Urbanismo, Nairobi Mesa; el administrador concursal de la promotora Ramiterra, Marcelino Alamar, y sus respectivos equipos técnicos, mantuvieron una reunión de trabajo, confirmándose la voluntad por ambas partes de alcanzar un acuerdo para la recepción de la urbanización.

Sin embargo, más de medio año después, según expresó el alcalde, nada se había avanzado en la resolución de este contencioso, una asignatura pendiente de hace más de dos décadas y que Peña afeó a anteriores responsables municipales durante sus mandatos.

De hecho, el Ayuntamiento elaboró un informe enumerando las actuaciones que requería y requiere aún la urbanización para su próxima recepción. Desde la corporación municipal se entendía y así se le expuso ayer en la reunión al administrador concursal, es este quien debía señalar su concordancia o definir una actuación determinada, pero siempre en el marco y voluntad de resolver cuanto antes el procedimiento.

Después del encuentro celebrado ayer entre ambas partes el final de este largo proceso para aceptar la recepción de la urbanización Golf Salinas ya avanza con claridad hacia su resolución definitiva.

Suscríbete para seguir leyendo