El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para obtener el carné de artesano

La consejera de Artesanía, Paloma Hernández, resaltó que este "es un paso importante para preservar y promover nuestra rica tradición artesanal. Invitamos a todos los artesanos de la Isla a participar en esta convocatoria y a unirse a nosotros en la celebración de la creatividad y la destreza que caracterizan a nuestra comunidad artesanal"

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para obtener el carné de artesano

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para obtener el carné de artesano / CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA

El Cabildo de Fuerteventura ha vuelto a abrir la convocatoria oficial de plazos para solicitar el carné de artesano en 2023, una certificación que reconoce el valor de la artesanía local y la promueve en la Isla.

En un comunicado, la Corporación insular ha señalado que el período de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 29 de septiembre y se recibirán en el Registro General insular o en las Oficinas de Atención Ciudadana.

La consejera de Artesanía, Paloma Hernández, resaltó que este "es un paso importante para preservar y promover nuestra rica tradición artesanal. Invitamos a todos los artesanos de la Isla a participar en esta convocatoria y a unirse a nosotros en la celebración de la creatividad y la destreza que caracterizan a nuestra comunidad artesanal".

Por su parte, el oficio por el que se solicita el carné debe estar comprendido en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias en vigor (Orden de 25 de julio de 2011 por la que se establece el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias).

Una vez verificado este detalle, las personas solicitantes deberán descargarse el impreso de solicitud, así como la documentación acreditativa del desarrollo del oficio durante al menos un año, y la disposición de taller y de producción destinada a la venta o en su caso declaración responsable.

También deberá presentar sus documentos de identidad, fotografía tamaño carné, certificado de residencia o empadronamiento del Ayuntamiento que corresponda, documentación acreditativa de todas las actividades y titulaciones académicas o profesionales reseñadas en la solicitud, así como el documento informativo y de consentimiento en protección de datos personales. Si cuenta con otros documentos que considere relevantes, deberá especificarlo.

Finalmente, los interesados pueden solicitar documentación e información para el carné de artesano en el Servicio de Artesanía de la Corporación insular (calle Juan Domínguez Peña, s/n, en Puerto del Rosario) o llamando al teléfono 928 53 31 43.

También en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) en Corralejo, Morro Jable, Gran Tarajal y Puerto del Rosario, o a través de la página web www.artesaniafuerteventura.com y de www.cabildofuer.es