RIU Hotels & Resorts. Premio al Hotel Riu Oliva Beach.

El Gobierno canario reconoce al Hotel Riu Oliva Beach por la importancia en la Proyección Internacional del destino

El Premio de Turismo Islas Canarias a la Proyección Internacional del Archipiélago será recibido por una representación de los trabajadores del hotel el próximo 27 de septiembre

Hotel Riu Oliva Beach, ubicado en el municipio de La Oliva, Fuerteventura.

Hotel Riu Oliva Beach, ubicado en el municipio de La Oliva, Fuerteventura. / La Provincia

El Hotel Riu Oliva Beach está de enhorabuena y es noticia por algo muy positivo. Ha sido galardonado con el premio de Turismo Islas Canarias a la Proyección Internacional del Archipiélago. Este premio es un reconocimiento a la excelencia en el ámbito turístico y se otorga a aquellas empresas o instituciones que han destacado por su labor en la promoción de las islas en el extranjero.

Adrián Fernández Carreño, jefe de recepción del Hotel Riu Oliva Beach

Adrián Fernández Carreño, jefe de recepción del Hotel Riu Oliva Beach / La Provincia

En este sentido, el hotel Riu Oliva Beach ha logrado proyectar la imagen de Fuerteventura y de todo el archipiélago canario como un destino turístico de primer nivel, siendo un precursor fundamental en el desarrollo de la actividad turística y contribuyendo al progreso común de la sociedad canaria.

“Estamos muy agradecidos por el premio” comentaron los CEOS de la cadena, Carmen y Luis Riu cuando el Gobierno Canario anunció el reconocimiento concedido al establecimiento Riu Oliva Beach. “Siempre es una gran satisfacción ser reconocidos, pero en este caso tiene un significado muy especial para el magnífico conjunto de profesionales del hotel”, concluyeron, destacando el esfuerzo y dedicación de todo su equipo en la consecución de este logro.

El hotel recibe el premio por su papel como pionero al posicionar Fuerteventura en el mercado turístico internacional, una posición que mantiene con más de 66.000 clientes alojados en 2022, procedentes de 141 nacionalidades distintas

El establecimiento fue construido en los años 70 en el municipio de La Oliva, en el norte de Fuerteventura y se convirtió en un hotel de la cadena RIU en el año 1995. El Oliva Beach no solo jugó un papel trascendental en el desarrollo de Fuerteventura, creando centenares de puestos de trabajo, dando formación y generando riqueza para la población de los pueblos y localidades de la isla, sino que, además, consiguió abrir el camino convirtiéndose en un referente del turismo internacional, ubicado en un enclave único, y liderando la imagen de excelencia del destino Fuerteventura y Canarias en el mundo.

A día de hoy, el hotel sigue teniendo una gran relevancia para la sociedad del municipio de La Oliva y de toda la isla de Fuerteventura llegando a crear 600 puestos de trabajo, directa o indirectamente, y además ha conseguido cultivar una conexión histórica con la sociedad majorera.

“Es un orgullo recibir este premio. Pone en evidencia la importancia que el hotel tiene en cuanto a proyección internacional, pero, sobre todo, demuestra la relevancia que tiene para la isla de Fuerteventura” explica Adrián Fernández Carreño, jefe de recepción del hotel.

Dioselin Santana, del Departamento de Limpieza del Hotel Riu Oliva Beach.

Dioselin Santana, del Departamento de Limpieza del Hotel Riu Oliva Beach. / La Provincia

Un rol que el hotel sigue desempeñando a día de hoy, con un impacto económico de 13,6 millones de euros anuales de facturación para la isla de Fuerteventura, según indican los datos oficiales recogidos por el Ayuntamiento de La Oliva. Sin embargo, el impacto económico real para la isla de Fuerteventura supera los 27 millones de euros si añadimos el gasto en el destino realizado por los clientes del hotel a lo largo del año.

Los niveles de ocupación del Riu Oliva Beach demuestran su gran aceptación en el mercado internacional. El año pasado se alojaron en el hotel más de 66.000 clientes, procedentes de 141 nacionalidades distintas.

“Siempre es una gran satisfacción ser reconocidos, pero en este caso tiene un significado muy especial para el magnífico conjunto de profesionales del hotel”, Carmen y Luis Riu

Como muestra añadida de la enorme relevancia económica que el hotel tiene en la isla, cabe destacar que, en la actualidad, el aeropuerto de Fuerteventura recibe diariamente dos vuelos gracias al movimiento de clientes que generan los hoteles de la cadena RIU en Corralejo; el reconocido Riu Tres Islas y el mencionado Riu Oliva Beach; el año pasado entre ambos hoteles alojaron a más de 91.000 clientes.

Urbano del Campo, ayudante de cocina y Jose Ramón de Lucas, Jefe de partida.

Urbano del Campo, ayudante de cocina y Jose Ramón de Lucas, Jefe de partida. / La Provincia

En definitiva, el premio de Turismo Islas Canarias a la Proyección Internacional del Archipiélago otorgado al hotel Riu Oliva Beach es un reconocimiento a su condición pionera en la apertura de Canarias al mercado turístico internacional, esencial para el exitoso desarrollo del archipiélago canario a lo largo del último medio siglo. El galardón lo recibirán un grupo de empleados del hotel quienes acudirán, en representación de toda la plantilla, al acto de entrega que se celebrará el próximo 27 de septiembre en el Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife.

La cadena hotelera tiene el objetivo de mantener y consolidar este hotel, que no se reforma desde el 2004, como referente turístico de la zona, para que siga siendo un ejemplo de sostenibilidad y coexistencia entre la industria turística, el territorio y las necesidades sociales y reales de la población local. Tanto Carmen como Luis Riu esperan “que en los próximos meses el Oliva Beach empiece las obras de renovación para que pueda ofrecer toda la calidad que este maravilloso destino, nuestros clientes y nuestros empleados se merecen”.