Cine | Los platós naturales de la isla majorera

Ajuy, un pueblo de película

El director alemán Jan-Ole Gerster rueda en varios municipios de la isla

Entre los actores principales destaca Sam Riley, protagonista de ‘Maléfica’

Un momento de la grabación de la película en las proximidades de las cuevas de Ajuy, ante la antenta mirada de turistas tras la valla de protección. | | LP/DLP

Un momento de la grabación de la película en las proximidades de las cuevas de Ajuy, ante la antenta mirada de turistas tras la valla de protección. | | LP/DLP / Antonio Cabrera

Fuerteventura sigue enamorando a los directores cinematográficos por sus encantos naturales como platós de cine. Una nueva película ‘ Three Islands’ se rueda en los municipios de Pájara y La Oliva bajo la dirección del afamado director germano Jan-Ole Gerster. Entre los actores principales destaca la presencia de Sam Riley, protagonista de Maléfica, así como de la actriz francesa Stacy Martín, entre otros.

Los encantos naturales del territorio majorero siguen despertando el interés de las productoras cinematográficas. En esta ocasión, rueda en la isla el director alemán Jan-Ole Gerster (Hasen,1978) que ha elegido las localizaciones de Cofete, La Pared y Ajuy, en los municipios de Pájara y La Oliva, respectivamente para la grabación de su película ‘Three Islands’. La película está producida por Fasten Films, productora de cine y televisión, con sede en Barcelona, mientras que el equipo de localizaciones lo dirige Irene Ferarios.

Entre los actores principales que ruedan el citado films en tierras majoreras destaca la presencia de Sam Riley, el actor de Maléfica, rodada en 2014, en la que da vida al cuervo de Diaval en las numerosas formas que adopta durante la película. A Riley le acompañan la actriz francesa Stacy Martín, Dylan Torrel y Jack Farthing como actores principales.

El equipo de grabación durante una parte de la filmación. | | LP/DLP

El equipo de grabación durante una parte de la filmación. | | LP/DLP / Antonio Cabrera

La grabación de la película, que cuenta con Juan Sarmiento como director de fotografía, se realizará en Fuerteventura entre este mes de octubre y el próximo noviembre. Un hecho que se produce diez años después de la primera visita de Jan-Ole Gerster a la isla, durante la que quedó encantado por su magia, lo que sirvió de inspiración para escribir un guión que mostrará al mundo la isla majorera.

Los vecinos de Ajuy se han visto sorprendidos estos días por el ajetreo de vehículos en el pueblo, así como los turistas que visitan las afamadas cuevas en el citado pueblo de la costa oeste insular que se encontraron con un set de rodaje a los pies de los acantilados. Allí, el director Jan-Ole Gerster y sus ayudantes estaban en plena faena de grabación.

Los actores, al fondo, en un momento del metraje. | |  LP/DLP

Los actores, al fondo, en un momento del metraje. | | LP/DLP / Antonio Cabrera

Visita

Una representación del gobierno del Ayuntamiento de Pájara, con su alcalde Alejandro Jorge a la cabeza, visitaron el set de rodaje donde hicieron entrega de un libro dedicado a la historia y el arte del municipio de Pájara, a Jan-Ole Gerster y Sam Riley.

Además, los representantes municipales agradecieron el trabajo del equipo de producción y la implicación del departamento de localizaciones que dirige Irene Ferarios, con quienes se está trabajando de forma coordinada con el objetivo de facilitar las necesidades del equipo que trabaja en el proyecto, quienes han expresado su interés por seguir realizando películas en el municipio.

«Esta producción será un precedente para atraer a más proyectos cinematográficos a la isla y el municipio», señalaron fuentes del rodaje cinematográfico.

Suscríbete para seguir leyendo