Pájara |

Pájara pone en marcha un centro de Servicios Sociales para atender a más vulnerables

El centro cuenta con 385 metros cuadrados de servicios útiles y un salón de actos

Un momento de la inauguración del Centro de Servicios Sociales, ayer.

Un momento de la inauguración del Centro de Servicios Sociales, ayer. / La Provincia

El Ayuntamiento de Pájara apuesta por intensificar la atención en materia social a los vecinos del municipio con la incorporación de un nuevo Centro de Servicios Sociales dirigido a mejorar la calidad del servicio prestado en este ámbito.

El nuevo Centro, que cuenta con 385 metros cuadrados de servicios útiles, viene a dar respuesta a la demanda en este ámbito de los ciudadanos del municipio sureño, en especial de aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

«De esta forma, se pretende seguir prestando el actual servicio en unas condiciones mejores y en unas instalaciones más completas y adecuadas a las diferentes actividades que está previsto que se lleven a cabo», aseguran fuentes municipales.

El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer un entorno adecuado para que los vecinos puedan reunirse con los diferentes profesionales del área, como trabajadores sociales y servicio de psicología, para prestar apoyo social, educativo y psicosocial. Asimismo, la nueva infraestructura cuenta con diferentes salas para facilitar la reunión de los grupos de menores con las familias.

Por otro lado, el edificio dispone de varios despachos y un salón de actos para la celebración de conferencias, charlas o eventos sobre aspectos de interés para los ciudadanos.

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, manifestó que «es importante atender a los trabajadores sociales de Pájara y poner en valor su labor para que puedan prestar un mejor servicio».

Por su parte, el consejero insular de Acción Social, Víctor Alonso, presente en el acto de inauguración, reconoció «el esfuerzo del equipo de Gobierno municipal en el impulso al servicio con una infraestructura que va a redundar en la atención al ciudadano».