Africagua abre sus puertas con la presencia de ocho países de África

Durante dos jornadas se desarrollará un amplio programa de conferencias y ponencias sobre las energías renovables y agua

Africagua abre sus puertas con la presencia de ocho países de África

Africagua abre sus puertas con la presencia de ocho países de África / La Provincia

Fuerteventura acoge desde hoy y hasta mañana viernes, por octava ocasión, el Foro empresarial de referencia en el sector del agua y de las energías renovables ‘Africagua Canarias 202’ que, además, presenta este año una estructura más participativa y dinámica. Se prevé la participación de ocho países africanos: Ghana, Mauritania, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Marruecos, Santo Tomé y Príncipe. El país invitado en esta edición es Costa de Marfil.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, se desarrollará en el Palacio de Formación y Congresos, ubicado en la capital insular, con un amplio programa de conferencias y ponencias con la participación de diferentes países africanos, organismos multilaterales y empresas internacionales de los sectores del agua y las energías renovables.

Durante ambas jornadas se fomentará la colaboración, generación de contactos e intercambio de experiencias entre expertos, instituciones, organizaciones y empresas, tanto a nivel local, como regional, nacional y también internacional.

Buscar soluciones

Entre los objetivos de Africagua destacan la identificación de barreras y desafíos en el acceso al agua de calidad y a las energías renovables, proponiendo, para ello, soluciones prácticas, factibles e innovadoras, buscando crear conciencia sobre la importancia del acceso a estos recursos para la sostenibilidad ambiental, económica y social a nivel mundial. Unas soluciones que se mostrarán en el evento a través de la exposición de diversas experiencias y avances aplicados, así como los planes de futuro que se tienen previsto implantar en el continente africano.

Antes del acto inaugural, la antesala del Palacio de Congresos acogerá una rueda de prensa con la participación del consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda; la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiméne;, y el director de Economía del Ministerio de Medio Ambiente sobre Economía Verde de Costa de Marfil, Ohoueu Didier Gbocho.

Tras finalizar la misma se dará paso al comienzo del Foro.