Treinta años del encallamiento del American Star

El barco se quedó para siempre en Fuerteventura en 1994, tras décadas y tras ser un crucero de lujo iba a convertirse en un hotel flotante en Tailandia, pero la fuerza del mar lo impidió

Este año marca el trigésimo aniversario desde que el American Star, conocido como el "hijo del Titanic", encallara en las costas de Fuerteventura. Una embarcación que, tras más de 15 años a la deriva, ha sido gradualmente devorada por el mar. En una narración reveladora este viernes, Jorge, uno de los primeros residentes de Fuerteventura en explorar el barco, comparte sus vivencias.

En 1994, el American Star quedó varado permanentemente en Fuerteventura, truncando sus planes de convertirse en un hotel flotante en Tailandia, luego de décadas sirviendo como un lujoso crucero. La fuerza implacable del mar impidió que la nave continuara su viaje, sellando así su destino en las aguas de la isla canaria.

Jorge, uno de los primeros habitantes locales en aventurarse en el navío, recuerda los siete años en los que exploró el American Star. Aunque muchos describen la experiencia de ingresar al barco como una especie de adicción, la travesía estaba marcada por peligros evidentes, cobrándose la vida de seis personas a lo largo del tiempo.

En la actualidad, numerosas viviendas y establecimientos en toda Fuerteventura albergan reliquias rescatadas del buque. El American Star, aunque desaparece gradualmente bajo el impacto de las olas, sigue dejando su huella en la memoria de quienes vivieron y exploraron esta emblemática embarcación a lo largo de los años.