Gastronomía | Productos kilómetro cero

La Isla intenta atraer en Madrid Fusión un turismo vinculado a la gastronomía

El Ayuntamiento de Antigua sorprende con la presentación de un chocolate de espirulina

El queso majorero sigue cautivando los paladares más exigentes

Representación del Ayuntamiento de Antigua en Madrid Fusión, que muestran el chocolate de espirulina.

Representación del Ayuntamiento de Antigua en Madrid Fusión, que muestran el chocolate de espirulina. / La Provincia

Carne de cabra, viejas, gazpacho de tuno y queso, gofio, queso majorero, vino, aceite o cervezas artesanales, entre otros productos. Fuerteventura exhibe en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2024, que se celebra en la capital de España hasta mañana miércoles, sus principales ofertas gastronómicas vinculadas a los productos kilometro cero. En esta nueva cita, la isla majorera ha presentado no solo los productos tradicionales, sino que ha apostado por las principales tendencias y la innovación. Una de las novedades la representa el chocolate de espirulina, un superalimento con un alto valor nutritivo, producto presentado por el Ayuntamiento de Antigua.

El Cabildo majorero participa en esta feria a través de las Consejerías de Turismo y del sector primario, con una importante muestra de sabores elaborados a partir de productos de la Isla, que son presentados por profesionales del sector que apuestan por la innovación y la revalorización de las cocinas y que tratarán de seducir a los paladares más exigentes que se dan cita en esta cumbre culinaria. La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, representa a la institución insular.

El Ayuntamiento de La Oliva promueve en esta edición la esencia única de su oferta gastronómica, reforzando su posición como un destino culinario de referencia en el ámbito nacional. El alcalde norteño, Isaí Blanco, y la concejala de Comercio, Alexandra Martín, han liderado la representación del Consistorio en este congreso gastronómico internacional.

Blanco subrayó la relevancia estratégica de participar en este prestigioso evento nacional. «La Oliva tiene una oferta gastronómica única que merece ser reconocida a nivel nacional. Madrid Fusión nos proporciona una plataforma ideal para dar a conocer la calidad de nuestros productos y atraer la atención de profesionales y amantes de la gastronomía», declaró el alcalde.

Por su parte, Martín expresó la importancia de la participación del municipio majorero en esta importante feria internacional de gastronomía, destacando el compromiso del mismo con la promoción de su rica tradición culinaria y la diversidad de productos locales. «Este evento nos brinda la oportunidad de mostrar al resto del país la excelencia de nuestros sabores y productos, impulsando así el turismo gastronómico en nuestro municipio», señaló.

Por su parte, El sabor de Antigua, de productos tradicionales como el queso, o de vanguardia como el chocolate de espirulina, también se han saboreado en Madrid Fusión.

La representación del Consistorio de Antigua se encuentra formada por la concejala de Turismo, Kristina Rodewig y el concejal del sector primario, Fernando Estupiñán. Además, se ha unido a la expedición Daniel Acosta, de la empresa MaxoFarm Acuicultura, cuya fábrica se encuentra en el pueblo de Agua de Bueyes, y es pionero en la producción de espirulina ecológica.

Suscríbete para seguir leyendo