Cultura con mayúsculas en Corralejo

Tras el éxito de las anteriores proyecciones el Ciclo de Cine se consolida con Tarantino y la prodigiosa PULP FICTION en Versión Origial Subtitulada

Más de un centenar de personas han disfrutado ya de la propuesta cinéfila enmarcada dentro de las actividades impulsadas en el norte de la isla por la Asociación Cultural Proa Norte. Desde la agrupación se han seleccionado películas que han marcado a generaciones de amantes del cine en la gran pantalla del Auditorio de Corralejo.

 Tras la presentación de “EL EXORCISTA”, coincidiendo con la celebración de Halloween, la proyección escogida para el mes de enero fue “EL GRAN LEBOWSKI”. Una película de culto, auténtica y descarnada, dirigida por los hermanos Coen, con una respuesta muy exitosa de afluencia de público.

 Ancor Betancor, uno de los socios responsables del proyecto comenta: “Nos encontramos con una audiencia muy variada que no podía dejar pasar la oportunidad de ver este clásico moderno en pantalla grande ”. Satisfecho por la buena respuesta de los residentes en el norte de la isla añade, “Se notan ganas de cine”.

 Es de destacar que la forma en la que se ha hecho la selección de películas ha sido mediante una consulta a los asistentes y asociados sobre un amplio listado de títulos disponibles de calidad que se proponen tras las proyecciones y a través de sus redes sociales.

 La consolidación de este proyecto, en formato de ciclo de Cine, se prevé con la proyección de “PULP FICTION”, la obra maestra de Quentin Tarantino que revolucionó la historia del cine e influyó de forma determinante en la forma de filmar contemporánea.

Protagonizada de forma coral por grandes estrellas de la industria, como Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Bruce Willis o John Travolta, con diálogos endiablados y una visión cruda y sarcástica de sus personajes, es sin duda una de las fijas entre las películas favoritas de varias generaciones. 

 Gracias al esfuerzo de la asociación tendremos la oportunidad de disfrutarla gratuitamente, de nuevo en formato de Versión Original Subtitulada al castellano (VOS), el próximo viernes 16 de febrero a las 20 horas en el Auditorio de Corralejo.

 Desde la organización confían que sea un éxito de asistencia y una forma de dar a conocer el ciclo de proyecciones a más gente.

 En comunicado oficial la presidenta del colectivo, Demelza Cabrera, invita a acudir a disfrutar de esta película y a participar en la elección de futuros títulos, considerando que es “una oportunidad para ver aquellas películas que no pudimos disfrutar en pantalla grande o de revisitar aquellas que nos marcaron, compartiendo la atmósfera única del Cine con nuestras hijas e hijos ”.

La Asociación Cultural Proa Norte sigue con su compromiso de contribuir a la dinamización cultural del municipio norteño a través de diferentes actividades y proyectos , así que atentos a sus redes para no perderse el próximo evento.