La Oliva

Los vecinos de La Oliva piden la apertura de la piscina municipal, que lleva cerrada hace dos años

Consideran que su clausura provoca perjuicios para la calidad de vida de los ciudadanos

Piscina municipal de La Oliva, cerrada desde hace dos años.

Piscina municipal de La Oliva, cerrada desde hace dos años. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Los integrantes de la plataforma de vecinos de La Oliva casco están cansados del cierre prolongado de la piscina municipal, que lleva dos años cerrada por obras y con el consiguiente perjuicio para los intereses deportivos y de ocio de los ciudadanos del municipio.

Ante esta situación, reclaman la urgente reapertura del citado espacio y exigen al alcalde, Isai Blanco, y a la concejala, Gleiber Carreño, una explicación por el enorme retraso de la apertura de la citada instalación municipal.

En mayo de 2022, el Consistorio de La Oliva procedió al cierre de la piscina municipal para realizar obras de reforma y mejora en los vasos, sala de máquina, así como en la bomba de calor y la deshumificadora, al margen de instalar placas solares. Desde entonces, permanece cerrada al público con el consiguiente malestar de los vecinos.

La citada plataforma ciudadana denuncia la tardanza en la reapertura de la piscina municipal por parte del Ayuntamiento de La Oliva. «La piscina lleva cerrada dos años por obras a lo que hay que sumar el tiempo de pandemia. Esta situación ha generado un malestar generalizado en los usuarios habituales y los que pudieran necesitar de este servicio».

Asimismo, el colectivo vecinal asegura que «nos preocupan las personas mayores para los que las actividades en la piscina forman parte de su bienestar y mejor calidad de vida». Además, agregan que también se ven afectados, «los niños y las personas con diversidad funcional, que también se han visto obligados a suspender la actividad o tener trasladarse hasta la piscina de Corralejo para poder tener continuidad en sus ejercicios».

La plataforma considera que ha pasado un tiempo más que suficiente para que desde el Ayuntamiento se dé una explicación y la fecha de reapertura.