La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes Campeonato de España de Selecciones Territoriales

La selección cadete tampoco da la talla

Al igual que los juveniles, sólo pueden sumar un punto en cuatro partidos

La selección cadete tampoco da la talla D. MARCÉN / AUPAZARAGOZA.COM

La participación de los mejores jugadores cadetes de Canarias no ha podido ser más pobre tras la disputa de las dos fases del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales en Murcia (diciembre de 2015) y Aragón (febrero de 2016). En cuatro partidos disputados, los jugadores elegidos por el técnico grancanario David Sosa sólo lograron un punto, fruto de un empate (2-2), en su partido contra los murcianos. En el resto de encuentros, nuestros representantes sólo han podido conocer el lado más amargo de la práctica del fútbol, el de la derrota.

Canarias llegaba a la segunda fase de la competición con un punto en su haber y nulas posibilidades de lograr clasificarse para la fase final, a la que acceden los cuatro equipos con mejor puntuación obtenida en las dos fases previas. Con este triste panorama, los nuestros tenían que enfrentarse a los aragoneses, que habían sumado seis puntos en los partidos de diciembre y que aspiraban a estar en la final, y a Castilla León, un equipo que se quedó sin sumar tras medir sus fuerzas ante potencias futbolísticas de la talla de Cataluña y Madrid.

En la categoría de cadetes, Canarias defraudó ante un motivado seleccionado aragonés. Prueba de ello es que en la primera jugada del partido, los sub-16 de Aragón ya habían subido el primer tanto al marcador en una indecisión de los representantes del Archipiélago Canario. El autor de este gol, que dejó congelados a los elegidos por David Sosa, fue obra de Mario Benedet (UD Balsas Picarral); este mismo jugador aumentaría la cuenta de su equipo antes de irse al descanso.

Tras el paso por la caseta, y pese a los dos goles en contra, Canarias cambió de actitud en la segunda parte y Dailos (Unión Viera) , a los 48 minutos de juego, acortaba distancias. Amenazados por un resultado que se les podría poner en contra, Aragón apenas tardó dos minutos en volver a ponerse por delante en el marcador por mediación del zaragocista Marc Aguado.

El cuarto tanto de los aragoneses llegaría desde el punto de penalti, después de que el equipo canario fuera sancionado con la pena máxima tras una acción de su portero. El autor, Tresaco, delantero centro del Real Zaragoza; este jugador mantuvo en jaque a la defensa canaria durante casi todo el encuentro por sus grandes cualidades técnicas y físicas.

Segundo y último pinchazo

En la segunda jornada de la competición, Canarias midió sus fuerzas contra Castilla y León. Y de nuevo volvió a pinchar.

Al igual que sucediera en la primera jornada, un tempranero gol marcó el encuentro de los cadetes. A los tres minutos, los canarios perdían por 1-0, tanto conseguido por Javier Alvárez. Antes del descanso, los castellano -leoneses aumentaron la ventaja, en el minuto 17, con un tanto de Alvaro Ramón. El resultado final de 3-0 llegaría en el minuto 60.

En la jornada del domingo se enfrentaron maños y castellano-leoneses y el resultado final fue de empate sin goles. Tras las dos fases disputadas, los cadetes de Aragón lograron sumar 10 puntos, coeficiente suficiente para colarse en la fase final.

Los responsables en Canarias deberán buscar fórmulas, si pretente hacer algo para variar su suerte en estos campeonatos, porque ya hace demasiados años que los resultados son nefastos y ni siquiera se consigue llegar a una fase final, objetivo que se persigue.

Compartir el artículo

stats