Síguenos en redes sociales:

El 25% de los establecimientos turísticos de Gran Canaria necesitan renovarse

Los complejos que requiere renovación en mayor medida se encuentran en Playa del Inglés y San Agustín

Alrededor del 25 por ciento de los establecimientos turísticos de Gran Canaria requieren algún tipo de rehabilitación para poder ofrecer un servicio de calidad, informó este viernes el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

La situación es muy variable y no todos los establecimientos requieren el mismo grado de actuación, pues mientras algunos de ellos no han sido remodelados en absoluto desde su construcción, otros se han rehabilitado parcialmente, indicó Moreno.

Los complejos turísticos de Gran Canaria que requieren renovarse en mayor medida se encuentran en Playa del Inglés y en San Agustín, y en especial en esta última localidad, señaló el consejero insular poco antes de la inauguración del curso "Turismo y renovación", organizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la demarcación de Gran Canaria del Colegio de Arquitectos de Canarias.

Con él se pretende formar a los arquitectos grancanarios en el campo de las infraestructuras vinculadas al sector turístico.

El curso aborda la rehabilitación turística tanto desde el punto de vista urbanístico como legal y las necesidades turísticas y medioambientales.

También se tratarán cuestiones como el grado de obsolescencia de los establecimientos turísticos de la isla y los objetivos que el Patronato de Turismo de Gran Canaria se plantea para los próximos años.

Los arquitectos que hayan asistido al curso formarán parte de una bolsa de trabajo que se pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas de explotación turística que vayan a renovar sus instalaciones.

El presidente de la demarcación de Gran Canaria del Colegio de Arquitectos de Canarias, Héctor García, indicó que este curso permite a los profesionales de la isla intervenir en la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta, por lo que supone una gran oportunidad.

El Cabildo de Gran Canaria está haciendo un gran esfuerzo para la rehabilitación de alojamientos turísticos, con el fin de que la isla mantenga su posición en el sector y no pierda cuota de mercado frente a otros destinos, aseguró el consejero insular.

Moreno recordó que junto a instalaciones de gran calidad, coexisten otros establecimientos que han quedado obsoletos con el tiempo y que cada vez es más necesario ofrecer un buen servicio y una calidad elevada para poder competir con otros destinos.

Pulsa para ver más contenido para ti