Síguenos en redes sociales:

La patrona se pone la toga

El obispo Cases asegura que "no hay paz sin justicia, ni justicia sin perdón" durante la homilía de la festividad de las Marías. El Colegio de Abogados de Las Palmas homenajea a la patrona

Las calles de Teror vivieron el bullicio desde primera hora de la mañana de ayer. Cientos de peregrinos acudieron a la Villa Mariana para ser testigos de la festividad de las Marías. Mientras el sol empezaba a hacerse notar y los puestos de las calles eran un hervidero del que se desprendían olores, sabores y gentío, el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, oficiaba en la basílica del Pino una eucaristía en la que el Colegio de Abogados de Las Palmas homenajeó a su patrona.

Durante la homilía, el obispo quiso aprovechar el homenaje para explicar que "los abogados vertebran la sociedad" y que "hacen un gran esfuerzo todos los años viniendo a Teror". Francisco Cases manifestó ayer su preocupación por la educación y "lo bajo que está el listón para los alumnos, tanto que pronto no sabremos qué hacer con los niños". Los divorcios, la inestabilidad económica y familiar y el rencor, recordando el 11-S, tuvieron también su momento en el sermón.

Al finalizar la misa, el presidente del Colegio de Abogados, Agustín Espinosa, manifestó: "Para nosotros es una tradición muy arraigada que queremos mantener para siempre", y no dudó en admitir que había sido una misa "muy emotiva y con unas palabras del obispo sobre la actualidad muy certeras".

La basílica estuvo plagada de gente que quiso antes, durante y después de misa llegar hasta la Virgen para cumplir sus promesas, tocarla y pedirle su ayuda.

Pulsa para ver más contenido para ti