El Servicio de Protección de La Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor del incendio forestal declarado el domingo en Risco Blanco, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, que afectó a 4.270 metros cuadrados de monte bajo.

Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, en colaboración con agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, han permitido detener, tres días después del incendio, a A.M.S., vecino de San Bartolomé de Tirajana, a quien se ha imputado un delito de incendio forestal, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

El fuego se inició cuando, supuestamente, el detenido conectó un cable a un tendido eléctrico de baja tensión "con el fin de suministrar de forma ilegal fluido eléctrico a su vivienda", lo que produjo un arco eléctrico que originó una llama, que se propagó a la vegetación de la zona y desencadenó el incendio forestal, según ha explicado la Guardia Civil.

El detenido y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.