Síguenos en redes sociales:

Las fiestas de Santa Genoveva en Jinámar incluyen una exhibición de boxeo infantil

Las fiestas de Santa Genoveva en Jinámar incluyen una exhibición de boxeo infantil

El barrio de Jinámar comienza hoy con la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa Genoveva, que tendrán lugar hasta este domingo, 26 de agosto, con talleres infantiles, exhibiciones pirotécnicas, concursos gastronómicos y eventos deportivos, así como espectáculos musicales.

Los actos comenzarán esta tarde a las cinco con una Scala Hi-Fi infantil, que se celebrará en el auditorio del centro comercial de Las Terrazas, antes del pregón que este año correrá por cuenta de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, con el que se dará el pistoletazo de salida a los festejos a las siete y media de la tarde. El broche final lo pondrán los diferentes grupos de bailes de Jinámar que participarán en un concurso coreográfico en el que se premiarán las mejores actuaciones.

Los más pequeños serán los protagonistas de las actividades matinales de mañana. A partir de las once, en el Parque de las Edades, se habilitarán talleres infantiles y castillos hinchables. Ya por la tarde, en la sede de las Asociaciones de Comunidades Progreso de Jinámar, se celebrará la misa en honor a Santa Genoveva, tras cuyo fin actuarán la agrupación folclórica del barrio y su cuerpo de baile.

Tres horas más tarde, a las ocho, arrancará una exhibición de boxeo infantil y adulto organizado por el TAZ Boxing Club Jinámar con la colaboración de la Federación Insular.

A las diez de la mañana del domingo, diferentes colectivos sociales del barrio harán exhibiciones deportivas, que darán paso al Concurso Gastronómico, al que seguirán una merienda infantil y competiciones deportivas. Finalmente, a las doce de la noche, los fuegos artificiales pondrán fin a dos días de festejo en Jinámar.

Pulsa para ver más contenido para ti