La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria tiene previsto aprobar hoy, en una junta extraordinaria, un convenio que posibilita que Guaguas La Pardilla asuma temporalmente el transporte urbano público de Santa Lucía. El servicio de la anterior empresa adjudicataria Transportes Urbanos Santana Domínguez, más conocidas como Guaguas rojas de Sardina, se suspendió el pasado 15 de septiembre.

La consejera de Transportes del Cabildo, María del Carmen González Godoy, señaló ayer que espera que el convenio que autoriza a la operadora Guaguas La Pardilla hasta un máximo de dos años se apruebe hoy. "El Ayuntamiento nos pidió que lo ayudáramos a buscar una solución y nosotros, aunque no tenemos la competencia porque todavía es municipal, nos pusimos a trabajar por el bien de los vecinos de Santa Lucía porque no se podían quedar sin transporte", dijo.

"Si se aprueba hoy, el servicio lo retomará La Pardilla, pero en las mismas condiciones que estaba antes, ya que el coste del servicio lo va a seguir asumiendo el Ayuntamiento, aunque su intención es integrarse en la Autoridad Única de Transportes", indicó González Godoy. "Tenemos todos los informes favorables" para que hoy se dé luz verde al convenio, añadió la consejera de Transportes.

Por su parte, el concejal de Transportes de Santa Lucía, Miguel Ángel Sánchez, se mostró convencido de que la Autoridad Única de Transportes aprobará hoy la propuesta para volver a prestar el servicio de transporte público urbano. "Si todo sale como esperamos, el jueves o el viernes La Pardilla asumirá las tres líneas de Santa Lucía con cinco guaguas, en las mismas condiciones de precios que están en vigor", señaló.

Sánchez lamentó que los ciudadanos no hayan dispuesto de las guaguas durante dos semanas. "Intentamos que continuara Transportes Urbanos Santana Domínguez, le ofrecimos que siguiera con su personal prestando el servicio con guaguas de Global o con las de La Pardilla, pero no aceptaron", señaló, reconociendo que debió iniciar antes el proceso con la Autoridad Única de Transporte para el traspaso provisional.

En cualquier caso, Miguel Ángel Sánchez apuntó que ya tienen "bastante avanzado" el pliego de condiciones para sacar a concurso público el servicio de transporte urbano de Santa Lucía. "Espero que en ocho meses lo podamos licitar", indicó. En cuanto a los precios de las guaguas, el concejal recordó que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros al año para subvencionar a pensionistas y usuarios.