Síguenos en redes sociales:

Las murgas ganadoras del Carnaval de Ingenio se suman al entierro de la sardina

Las murgas ganadoras del Carnaval de Ingenio se suman al entierro de la sardina

Las murgas ganadoras del concurso de Ingenio participarán hoy en el entierro de la Sardina del Carnaval del Terror, cuya comitiva partirá, a las 20.00 horas desde el Albercón para pasar por El Ejido, el Casino hasta la plaza de la Candelaria. En la despedida de las carnestolendas del casco de la villa también estarán varias batucadas, carrozas y grupos alegóricos. La sardina, que estará muy movidita, ha sido diseñada por José Jiménez.

Respecto al concurso de las murgas, el jurado todavía estaba deliberando cuál iba a ser la ganadora de este año, mientras actuaba la murga afilarmónica Sin Ton Ni Son, organizadora del evento junto al Ayuntamiento. "Ha habido buena participación pese al frío y a otros actos de carnaval en la Isla", apuntó el concejal de Festejos Juan Carlos Cabrera. Los premios a las mejores interpretaciones son 500, 300 y 200 euros cada una. También tendrán 150 euros la mejor letra con ingenio y el mejor disfraz.

Las 16 murgas que han pasado por el escenario han sido Las Traviesas, Las Serenqueinquietas, Los Chacho Tú, Jallaos Roniaos, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Totorotas Babilongos, Las Milikitulis, Las Lega Náyades, Los Chancletas, Los Melindrosos, Las Tramposas, Las Lady Chancletas, Los Twittys, Los Legañosos, La de Migué y Las Despistadas.

Para Cabrera, "el concurso de murgas ha salido muy bien gracias a la entrega del personal de Festejos y Obras Públicas, así como la colaboración de los agentes de la Policía Local". "La variedad y la picarezca ha entretenido mucho a la gente", añadió.

Tras el carnaval adulto, mañana domingo el casco de la villa acogerá pasacalles infantil, castillos hinchables, animación infantil y degustación de tortillas de Carnaval. Al terminar el recorrido, en la plaza habrá una pequeña exhibición de zancudos y malabarista, y la actuación destacada de la murga infantil Los Legañositos.

Pulsa para ver más contenido para ti