Síguenos en redes sociales:

La familia Cabrera Díaz pregona en Tejeda las fiestas de la Virgen del Socorro

El municipio celebra este fin de semana su feria de ganado y un concurso de repostería

La familia Cabrera Díaz abre hoy con su pregón en el Centro Cultural Alfredo Kraus las Fiestas de Nuestra Señora del Socorro de Tejeda, cuyos actos centrales se celebran este fin de semana.

Los protagonistas conforman una familia con once hermanos y 25 nietos "Cuentan algunos mayores que es a su madre Margarita Díaz a quien deben todo lo que saben, pues fue ella quien, en tiempos de posguerra y en una situación precaria, se las ingenió para enseñarles a leer y escribir", según el Ayuntamiento. Y su padre está considerado un referente en el pueblo de la época, ya que era habitual su colaboración, prestando su camión para todo tipo de servicios públicos y de interés para los vecinos.

Tras el acto, el Club de Pa pondrá en escena las obras de teatro La Cenicienta y la Escuela de don Francisco, dirigidas por Alexis Corujo. Por la noche tendrá lugar una verbena en la plaza. Y el sábado se abre con el mercado agrícola, la feria de ganado y se cierra con un espectáculo musical en el que actúan Olga Cerpa y Mestisay, con otra verbena. Y el domingo serán los principales actos religiosos, con la misa y posterior procesión por las calles del casco, un concurso de repostería y su degustación por la tarde, con premios en metálico para los mejores cocineros. El ganador se llevará 100 euros, y el autor del postre más original 60 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti