El Puerto Deportivo de Pasito Blanco se prepara para la organización, por vigésimo sexto año consecutivo, para la celebración del Concurso de Altura con el que se volverá a cerrar el presente mes de agosto desde las aguas del sur de Gran Canaria.

Francisco Torres, director de este Puerto Deportivo y responsable de la organización del evento, está convencido de que "como en los últimos años, la prueba despertará el interés de los numerosos patrones y embarcaciones que, desde todos los puertos, se hacen asiduamente a la mar para enfrentarse a la captura del blue marlin".

Un reto deportivo al que, en la presente edición, se le volverá a sumar el atractivo económico de la continuidad del patrocinio de Mapfre y su galardón de 20.000 euros para el barco que capture tres picudos azules en un día o cuatro durante todo el torneo.

Para Alfredo Montes, "la seriedad de la organización de este concurso y su proyección social nos ha llevado a repetir un patrocinio que esperamos poder hacer efectivo este año ya que ello será prueba de que el nivel de capturas ha sido el óptimo".

"El concurso de fotografía y el concurso de pesca infantil volverán a ser dos atractivos más de este concurso que ya se ha situado como referencia nacional e internacional para los amantes de este deporte por lo que esperamos volver a recibir a los hombres y mujeres que ya forman parte de nuestra historia como Puerto Deportivo", apuntó para finalizar Francisco Torres.

El Puerto Deportivo Pasito Blanco ha invertido en los últimos años más de 3 millones de euros en mejorar las instalaciones y las infraestructuras portuarias, que lucen desde hace varios años la Bandera Azul, sinónimo de calidad y respeto medioambiental.

Festival en Mogán

La Playa de las Marañuelas es la gran protagonista durante este fin de semana debido a la primera edición del Festival Stand Up Paddle Costa Mogán. Desde el Ayuntamiento del municipio han destacado el objetivo de este innovador evento como una iniciativa que fomente la práctica de deportes náuticos limpios y respetuosos con el medio ambiente.

El Festival cuenta con la experiencia del campeón del mundo de windsurf Marcos Pérez, quien organiza el evento junto a su Club Pantai E7 Wind&Surf. La Playa de las Marañuelas se convertirá en la sede de este festival hasta el domingo día 23 de agosto.

La jornada inicial del certamen arrancó hoy viernes 21 con una programación solidaria y social. Más de 150 niños de la Escuela Municipal de Verano de Mogán y de la Escuela de Verano de Cercados de Espino disfrutaron de una jornada de deportes náuticos como el Stand Up Paddle. También personas discapacitadas o con especial cuidado del municipio pudieron divertirse en un día de actividades en las tranquilas aguas de la Playa de las Marañuelas.

Luis Becerra, concejal de Deportes, y Tania Alonso, concejala de Servicios Sociales, acudieron hoy al estreno del festival. Luis Becerra destacó "que el objetivo y la importancia de este evento es que sirva como medio integrador entre los niños y los vecinos con discapacidad". Entre las actividades incluidas en la programación de hoy del certamen se realizó un "simulacro que realizaron los alumnos del curso de PFAE y Socorrismo de Salvamento Marítimo", explica el concejal de Deportes, "que gustó mucho a los niños, ya que pudieron ver de primera mano cómo se realiza un rescate. Además, fue una buena experiencia para los alumnos del curso". Luis Becerra apuntó la intención de "continuar realizando este festival cada poco tiempo. Que no sea solo en verano, ya que el clima de Mogán nos permite durante todo el año realizar este tipo de actividades acuáticas".

Para hoy , sábado 22, la programación comenzará a las 9:30 horas y continuará hasta las 16:00 horas. Las actividades del día 22 incluyen una carrera travesía realizada en Stand Up Paddle con salida desde la Playa de las Marañuelas y llegada en Patalavaca. La travesía tendrá un recorrido apto para todos los niveles, pero es desde la organización señalan que es necesario tener experiencia previa para realizarla. La jornada también incluirá una carrera de slalom con relevos en equipos. Durante los tres días el evento tendrá también hinchables, música y sorteos para los participantes.

El domingo 23 el festival abre sus puertas a todo el que desee acercarse con una jornada gratuita. Habrá actividades gratuitas de Stand Up Yoga, bautismos de Stand Up Paddle, sorteos y música. Además, las personas que se acerquen al stand podrán pedir una tabla y practicar Stand Up Paddle, un deporte que cada día crece más y que encuentra en las playas del municipio de Mogán un lugar idóneo para su práctica.