Síguenos en redes sociales:

Valleseco

La lluvia impide la elaboración del bocata más grande de Canarias

La panadería da las 900 barras previstas para el récord a la ciudad de San Juan de Dios

La lluvia impide la elaboración del bocata más grande de Canarias

La lluvia que cayó en la tarde del sábado y sobre todo a primera hora de ayer en Valleseco hizo imposible la celebración de los actos previstos en la zona recreativa de La Laguna, especialmente, la elaboración del bocata más grande de Canarias con mermelada de manzana. "De 6.00 a 6.30 horas hubo una fuerte rociada de agua que hacía imposible iniciar la preparación del bocata porque se llenó de barro", así lo expresó ayer el dueño de Panadería Hermanos Pérez de Valleseco, Juan Pérez.

"Cuando vimos que a las siete seguía lloviendo, el concejal de Festejos, Francisco Rodríguez, y yo vimos que no había condiciones. Yo ya preveía que era muy probable que suspendiéramos el acto", añadió con pesar. "La decepción que he tenido por la suspensión de la iniciativa ha sido terrible", comenta Juan Pérez.

Diez horas tardó la panadería en la elaboración de las 1.273 barras de pan semiartesanall, contando el tiempo de fermentación y de reposo. Viendo el mal tiempo, la panadería empezó a meter el pan en barras para donarlo. "Dejamos 20 bolsas en Valleseco y la mayoría, 900 barras, la entregó mi hijo Miguel a la ciudad de San Juan de Dios", indicó Juan Pérez, quien no sabe si se volverá a organizar la elaboración del bocata, para lo que se contaba con 40 voluntarios.

La panadería Hermanos Pérez ya había participado en la elaboración de las dos tartas gigantes de las fiestas de la manzana de 2009 y 2010, con la participación de la pastelería Reyes. "Estábamos muy ilusionados, pero la lluvia nos ha jugado una mala pasada", lamentó su dueño.

Por su parte, el hermano Miguel Martín recibió las 900 barras donadas a la ciudad de San Juan de Dios. "Fue una pena que no pudieran llevar a cabo su proyecto de bocata, pero la entrega de tantos panes muestra una vez más la sensibilidad del pueblo de Valleseco con las organizaciones que nos dedicamos a los más necesitados". De suyo, el Ayuntamiento les había dado la manzana de oro la víspera en reconocimiento a su entrega y su labor social en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. "Estamos muy agradecidos con el municipio", indicó el hermano Miguel.

Como el pan era mucho para las personas que están acogidas, la ciudad de San Juan de Dios repartió ayer barras a la Obra Social de Acogida y Desarrollo. Al ser domingo y no poderlas repartir toda, otra cantidad la pusieron en el frigorífico para distribuirlas también hoy a las organizaciones de Reto y Aunar.

Pulsa para ver más contenido para ti