Síguenos en redes sociales:

Agaete estrena festival de clarinete con tres días de aulas y conciertos

Agaete estrena a partir del próximo día 5, y hasta el 8 de diciembre, su primer Festival Internacional de Clarinete, el único certamen dedicado a este instrumento de viento en la isla de Gran Canaria, y que traerá a figuras europeas como Nicholas Cox, del Reino Unido, Clarinete Tutor Senior en el Royal Northern College of Music de Manchester desde 2003 y graduado de la Universidad de St Catharine, Cambridge; Radovan Cavallin, de Croacia, miembro de varios tribunales en concursos internacionales; y el español Javier Llopis, concertista internacional, profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, clarinete solista de la Orquesta y Ensemble del Atlántico y colaborador de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Enmarcado dentro del circuito europeo de festivales para clarinetes, la cita fue presentada ayer en el salón de plenos de Agaete por el alcalde, y también músico, Juan Ramón Martín, acompañado del concejal de Cultura, Javier Gil y el teniente de alcalde Carlos Àlamo. Se trata, según la corporación, de un "apuesta cultural y de promoción turística que exportará el nombre de Agaete y de Gran Canaria en general, a nivel nacional e internacional con lo que activará la promoción turística del municipio convirtiéndolo en centro neurálgico del clarinete en Europa".

Un 'centro neurálgico' que tratará de difundir la cita batiendo el récord de la mayor concentración de clarinetistas de todo el archipiélago canario el mismo día de la apertura del certamen.

Para participar en esta convocatoria ya existe un formulario a disposición de los interesados en la página web agaeteclarinetfestival.com. Aquellos que acudan se llevan de 'premio' una masterclass colectiva con uno de los profesores del y una camiseta oficial.

Pero los músicos no son los únicos motivados por el evento de Agaete, ya que vecinos y visitantes podrán disfrutar del Ensemble de Clarinetes Agaete Clarinet Festival, que ofrecerá un concierto en la iglesia de la Concepción el lunes día 7, y el concierto de clausura con la participación de los profesores que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Música de la villa, el martes día 8 a partir de las 18.00 horas, todo ello para " propiciar una cultura ciudadana que disfrutará de conciertos generando una interrelación con el municipio y el festival".

Pero antes de esa clausura, este mismo domingo los alumnos ofrecerán dos conciertos, uno de cámara y otro con piano.

Pulsa para ver más contenido para ti