Síguenos en redes sociales:

Brussels Airlines amplía a todo el año la ruta de invierno con Gran Canaria

Gran Canaria ha conseguido superar durante tres años consecutivos el récord histórico de visitantes belgas

La buena acogida de los belgas de la ruta que conecta Bruselas con Gran Canaria abierta en octubre del año pasado ha conducido a la aerolínea Brussels Airlines a mantener operativos durante 2016 los dos vuelos semanales que puso en marcha para la temporada de invierno.

La compañía aérea comunicó ayer sus intenciones al personal del Patronato de Turismo que se trasladó al Salón des Vacances, la feria turística más importante de Bélgica que se clausuró este lunes en Bruselas tras recibir en la última semana la visita de más de 150.000 personas.

La ruta con Gran Canaria es el primer producto relacionado con el turismo vacacional que comercializa Brussels Airlines, que es la aerolínea nacional de Bélica especializada en viajes de negocios. Durante 2015 desplazó a 1.000 pasajeros a la Isla cada mes, por lo que si se mantiene esta evolución podrían traer Gran Canaria este año a más de 12.000 turistas belgas, apuntó la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

Gran Canaria ha conseguido superar durante tres años consecutivos el récord histórico de visitantes belgas gracias los 13 vuelos semanales operados por Ryanair, Tui, Thomas Cook y Brussels Airlines, que conectan la Isla con los aeropuertos de Bruselas, Charleroi, Lieja y Ostende. El año pasado 105.000 turistas belgas eligieron pasar sus vacaciones en Gran Canaria, lo que supone un incremento del 11% con respecto a 2014.

Durante el Salón des Vacances, los turoperadores destacaron que Gran Canaria ha incrementado un 35% el número de reservas realizadas para 2016, e incluso confirmaron al Patronato de Turismo que han vendido para la época de Semana Santa todas las plazas hoteleras que tenían disponibles.

El 78% de los clientes belgas que visitaron Gran Canaria el año pasado reconocieron, en la última encuesta realizada por Frontur, haber estado anteriormente en la Isla. Además, el belga es un turista que gasta 152 euros diarios, una cantidad por encima de la media del destino que está cifrada en 130 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti