La aerolínea Jet2 confía en desplazar a Gran Canaria unos 9.000 pasajeros anuales desde el aeropuerto de Edimburgo gracias a la nueva conexión entre la isla y la capital escocesa que ayer puso en servicio.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez (NC), destaca en un comunicado la "colaboración" realizada por el Patronato de Turismo y Jet2 y la califica como "una de las más importantes del mercado británico".

Jiménez agrega que las dos partes realizan numerosas acciones para reducir el impacto de la estacionalidad y ofrecer a sus clientes un "servicio global" para la temporada de verano al ser una aerolínea y también un operador turístico.

Jet2 trasladó durante 2015 a 66.700 pasajeros británicos a Gran Canaria, cifra que supuso un incremento del 10 por ciento en relación con los datos del año anterior.

Esta nueva ruta de Edimburgo se une a las de Belfast, East Midlands, Glasglow, Leeds, Manchester y Newcastle, por lo que es el séptimo aeropuerto con el opera Jet2 desde el Reino Unido a Gran Canaria, subraya la nota.

Las previsiones de la compañía para 2016 apuntan un aumento de 198 vuelos entre Gran Canaria y el Reino Unido, por lo que pasarían de los 352 desplazamientos realizados en 2015 a los 550 que tiene programados para este año.

Este 56 por ciento de incremento en el número de vuelos permitirá a Jet2 desplazar a 33.400 nuevos pasajeros y llegar a los 100.000 turistas proceden-tes del Reino Unido, lo que, de materializarse, supondría una variación del 50 por ciento en relación con 2015.

Rutas

Según los últimos datos de Aena, la isla de Gran Canaria recibió el pasado año a 64.000 turistas escoceses procedentes de tres aeropuertos: Glasgow Internacional, Glasgow-Prestwitch y Edimburgo Turnhouse, al que se añadirá Aberdeen a partir del 25 de abril con la inauguración de la nueva ruta del operador Thomson-TUI UK. Asimismo, el Patronato de Turismo destaca que en la actualidad, Gran Canaria está conectada con Escocia a través de la aerolínea Ryanair, que cuenta con 178 vuelos desde Edimburgo y Glasgow Prestwich programados para lo que resta de 2016; mientras que el grupo Jet2 realizará 128 desplazamientos desde Escocia; Thomas Cook operará 54 vuelos desde Glasgow International; y Thomson-TUI UK tiene previsto programar 81 vuelos con Edimburgo, Glasgow International y la nueva ruta de Aberdeen.