Síguenos en redes sociales:

Gobierno canario e Iglesia pactan restaurar solo dos piezas de arte en la Isla

La Comisión Mixta Iglesia-Comunidad Autónoma aprobó ayer la restauración de 43 piezas artísticas, adscritas a templos y parroquias de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, además de emitir un informe favorable a un proyecto inmueble y seis expedientes relacionados con bienes de interés cultural (BIC).

Primer encuentro de la Comisión en la presente legislatura, la reunión se celebró en la Catedral de La Laguna (Tenerife) bajo la presidencia del director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Angel Clavijo. En total se aprobaron 39 proyectos en Tenerife, 32 de ellos en el marco del convenio con el Cabildo, dos en Gran Canaria y otros dos en La Palma con una inversión global en la rehabilitación, conservación y restauración cercana a los 200.000 euros, aportados por los cabildos y la Iglesia Católica.

De Gran Canaria, se aprobaron los proyectos de conservación y restauración del retablo lateral izquierdo de la Capilla del Calvario, y del retrato de Sor Catalina de Mateo, obra de Manolo Millares, ambos localizados en la Iglesia de Santa María de Guía, según informó Europa Press.

Pulsa para ver más contenido para ti