Síguenos en redes sociales:

Gran Canaria lanza una campaña para estimular reservas de británicos

El Cabildo promociona la Isla en los portales turísticos Expedia y TripAdvisor para captar visitantes ingleses de cara al verano

Gran Canaria lanza una campaña para estimular reservas de británicosLP / DLP

El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado una campaña promocional en los portales turísticos Expedia y TripAdvisor con el fin de estimular las reservas de visitantes británicos antes de las vacaciones de verano a través de la inserción de banners publicitarios que buscan incrementar la visibilidad de la isla frente a otros destinos.

El Cabildo señala que Expedia es la agencia de viajes digital "más importante" de Reino Unido y la sección dedicada a la isla permitirá descubrir la diversidad del territorio a través de bloques temáticos segmentados que redirigirán a sus clientes a la página web www.grancanaria.com.

Así, el espacio exclusivo o mircosite elaborado por la empresa contiene un vídeo promocional y actúa con las funcionalidades propias de una agencia, por lo que sus usuarios podrán reservar alojamiento, el vuelo o un paquete organizado, además de tener la posibilidad de acceder a excursiones y entradas para parques temáticos, según informó la institución insular en nota de prensa.

Los banners creado para esta campaña, apuntan, tienen un diseño "llamativo y adaptable" a todos los formatos, tanto móviles como fijos. Esta estrategia de marketing permitió a la agencia de viajes el año pasado aumentar las ventas de habitación por noche hasta las 35.500, un 63 por ciento más que en 2014, en el que se reservaron 21.700 noches. En cuanto al gasto medio diario del cliente que recurre a Expedia señalan que también "es elevado" y asciende a 130 euros por cada día de alojamiento.

Respecto a TripAdvisor, portal que recoge opiniones e información generada por los usuarios sobre hoteles, servicios y actividades turísticas, más de un 80 por ciento de los turistas británicos consultan las reseñas de su página web antes de realizar la compra de su viaje, por lo que en este caso se ha optado por atraer a nuevos viajeros con información específica orientada a parejas y personas interesadas en el contraste que ofrecen la naturaleza y las playas de Gran Canaria.

Finalmente, el Cabildo indica que la llegada de turistas británicos ha registrado un crecimiento de un 8 por ciento en el primer trimestre del año según los datos ofrecidos por Frontur y el Instituto Canario de Estadística, que indicaron un aumento de 13.700 visitas, después de que 196.500 turistas de Reino Unido escogieran la isla como lugar para sus vacaciones entre enero y marzo de 2016, frente a los 182.800 que se desplazaron a Gran Canaria en el mismo periodo de 2015.

Pulsa para ver más contenido para ti