Síguenos en redes sociales:

Alternativa exige la apertura de la oficina que atiende a mujeres maltratadas

La oposición denuncia que lleva cerrada seis meses

Alternativa por San Mateo (ASM) exige al grupo de gobierno de San Mateo que ponga en marcha inmediatamente la oficina de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que funcionaba en la sede de la Mancomunidad de Medianías y que lleva cerrada seis meses, desde el 31 de diciembre de 2015.

Según Isabel Peñate, concejal de ASM, "es inadmisible que se cerrara dejando desamparadas a las mujeres de la Vega que estaban siendo atendidas y a sus hijos e hijas, cuando contaban con el compromiso de la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria para aportar los recursos económicos y dar así cobertura y continuidad al programa, y que a día de hoy, seis meses después, aún siga cerrada".

"Nos preocupa enormemente lo que está ocurriendo con todas estas mujeres y con sus hijos, continúa Isabel Peñate. "Sabemos que muchas se han tenido que desplazar a Las Palmas a otras instituciones en busca de la ayuda que su ayuntamiento les niega, pero más grave aún es el número de mujeres y menores que en estos seis meses se han visto absolutamente abandonados por la indiferencia e ineficacia del alcalde y la concejala ante la violencia de género".

Pulsa para ver más contenido para ti