Maspalomas volverá a convertirse a partir del lunes en la capital europea del turismo dedicado al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) con la celebración de la tercera edición del Winter Pride. La semana de celebraciones, que se extenderá desde ese día hasta el domingo 13 de noviembre, espera servir para atraer hasta San Bartolomé de Tirajana a 35.000 visitantes, de acuerdo con los cálculos de los organizadores, que han hecho un llamamiento a los grancanarios para que se unan a los miles de turistas extranjeros que llegarán a la Isla durante estos días. Los responsables del evento calculan, además, que cada persona se quedará una media de 7 noches y gasta por día aproximadamente 150 euros.

El programa de actividades para la semana incluye talleres, jornadas de tapas, conciertos, musicales y una caminata del orgullo que tendrá un recuerdo especial para las personas asesinadas en el ataque terrorista ocurrido en la ciudad estadounidense de Orlando la pasada primavera.

El martes, 8 de noviembre tendrá lugar por primera vez una feria de vinos y tapas durante un orgullo. Será en la plaza del centro comercial Yumbo y en ella estarán presentes los mejores vinos producidos en Gran Canaria. Las tapas correrán a cargo de los puestos de restauración de la zona. Además, el grupo grancanario La Última Llave ofrecerá un concierto de cierre de la jornada.

El mismo día se llevará a cabo un taller en el centro comercial El Tablero denominado Sigue el Sol. El evento ha sido creado para dotar de información de primera mano a las personas que planean emigrar a Gran Canaria. Durante el mismo podrán pueden informarse con expertos sobre como realizar los trámites legales para ello. La participación es gratuita.

El miércoles 9 de noviembre tendrá lugar Diva Leyendas, la primera de las galas programadas en el marco del Winter Pride. Al escenario principal del centro comercial Yumbo se subirán algunos de los mejores tributos dedicados en la actualidad a grandes divas del mundo del espectáculo.

El mismo escenario servirá un día después para representar la gala Musicales en Concierto. En este evento participarán artistas de primer nivel que han actuado en los mejores musicales en los teatros europeos, como El Rey León, Chicago, El Fantasma de la Ópera, Grease y muchos más.

El viernes tendrá lugar la caminata del orgullo, convertida ya en el principal acto público de la semana. En la pasada edición participaron más de 4.000 personas y para esta los organizadores esperan batir esa cantidad. La marcha servirá para denunciar la violencia de todo tipo en el mundo y durante ella se mantendrá un recuerdo hacia las personas 50 personas fallecidas en la discoteca Pulse de la ciudad estadounidense de Orlando el pasado 12 de junio. Los organizadores quieren visibilizar la multiculturalidad del evento invitando a los participantes a llevar las banderas nacionales de sus países de origen. Arrancará a las 16.00 horas de la rotonda del hotel IFA Catarina.

Las grandes actuaciones de la semana del orgullo están reservadas para el sábado. Por distintas localizaciones en el centro comercial Yumbo pasarán, entre otros artistas, la cantante canaria Cristina Ramos, vencedora del programa Got Talent España, y la artista británica Heather Small, conocida por ser la voz del grupo M People y cuya canción Proud fue usada como himno de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.