Síguenos en redes sociales:

Bañolas: "El Cabildo ahoga aún más a muchas familias con la tasa de residuos"

El portavoz de CC afirma que "gobernar implica pensar más en los ciudadanos que en recaudar"

Bañolas: "El Cabildo ahoga aún más a muchas familias con la tasa de residuos"

El portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha acusado este domingo al gobierno de la corporación de "pensar más en recaudar que en los ciudadanos" al subir la tasa por tratamiento de residuos, que afirma que contribuirá a "ahogar aún más a muchas familias" con problemas económicos.

"En ningún caso se justifica esta subida de las tasas de basura tan drástica, que obligará de forma inmediata a los ayuntamientos a reflejarla en los recibos, quedándose sin margen de maniobra", sostiene Bañolas en un comunicado donde sale al paso del incremento de dicha imposición aprobada por los partidos que gobiernan el Cabildo, Nueva Canarias, PSOE y Podemos.

Un incremento que el único consejero de Coalición Canaria en la corporación cree que esta podría haber evitado porque, según él, "tiene suficiente margen" para asumir los aumentos de costes que se produzcan en el tratamiento de los residuos con sus propios fondos.

Desde ese planteamiento, expone que su partido "siempre ha defendido una imposición gradual, que no afectara de forma tan drástica a los ayuntamientos de la isla y, por tanto, a las economías familiares", aplicando la subida de la tasa en varios plazos.

Además, Bañolas critica el modo en que NC, PSOE y Podemos han aprobado un asunto que opina que "requería de un debate más participativo y, sobre todo, de la voluntad del gobierno insular de estudiar alternativas".

Pulsa para ver más contenido para ti