Síguenos en redes sociales:

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Gran Canaria volverá este fin de semana a temperaturas tórridas en la mitad sur del territorio insular en un episodio que repetirá el de las últimas semanas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el este, sur y oeste de Gran Canaria, junto a la zona cumbrera, estará en aviso amarillo por altas temperaturas entre las 11.00 h y las 19.00 h de este domingo, 20 de agosto, pudiéndose alcanzar 36 grados de máxima.

Esta isla será la única del Archipiélago en nivel amarillo en esa jornada, si bien Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro tendrán este aviso el sábado, 19 de agosto, por viento, al igual que Gran Canaria en donde además la alerta meteorológica se extenderá al riesgo en las costas.

La predicción general de la Aemet para Canarias este fin de semana apunta a que en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve habrá algunos intervalos nubosos matinales, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado en la segunda mitad del día.

En el resto de zonas y por encima de unos 500 metros de altitud, el cielo estará poco nuboso o despejado; aparecerán algunas nubes de evolución en el oeste y suroeste de Tenerife y baja probabilidad de algún chubasco por la tarde.

Por su parte, en las islas orientales habrá algunos intervalos de nubes altas, principalmente por la mañana, tendiendo a cielo despejado por la tarde. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento soplará del nordeste, moderado, que será fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, y también desde medianías hasta 1.500-2.000 metros, con brisas en costas suroeste.

Pulsa para ver más contenido para ti