Síguenos en redes sociales:

Mogán

Arguineguín celebra una Noche de Vinos previa a la Feria del Aguacate

El Ayuntamiento organiza el sábado actividades infantiles para que los niños conozcan este producto cultivado en Mogán

Arguineguín celebra una Noche de Vinos previa a la Feria del Aguacate

La plaza Pérez Galdós, situada en Arguineguín, acogerá este viernes 1 de diciembre una Noche de Vinos como evento previo a la tercera edición de la Feria del Aguacate de Invierno, que se celebrará el domingo 3 de diciembre. El Ayuntamiento de Mogán, organizador de los eventos, realizará también una tarde de actividades infantiles, el sábado 2 de diciembre, en las que fomentará el conocimiento del cultivo del aguacate entre los menores del municipio a través de talleres y juegos.

La Noche de Vinos, que se celebrará entre las 20:00 y las 00:00 horas del viernes 1 de diciembre, contará con la participación de establecimientos de restauración del municipio, que elaborarán degustaciones a base del producto protagonista, el aguacate de Mogán, y también darán a conocer la gastronomía local. La Noche de Vinos contará también con una decena de bodegas de la isla de Gran Canaria y se ofrecerán vinos y pinchos de entre uno y dos euros. Entre las participantes se encontrarán la bodega Hinojo, bodega Mondalón, bodega Lava, bodega Mayor Monzón, bodega Eidan, bodega La Higuera Mayor, bodega Volcán, bodega Castaño, bodega Belianda y la bodega Mogaren.

Tras la Noche de Vinos, el sábado 2 de diciembre el Consistorio moganero ofrecerá, desde las 17:00 a las 20:00 horas, a los más pequeños una entretenida tarde de actividades gratuitas con ludoparque, juegos y talleres de manualidades, donde el cultivo del aguacate será la temática protagonista.

Feria del Aguacate de Invierno

El fin de semana "con sabor a aguacate" finalizará durante la mañana del domingo 3 de diciembre con la celebración de la tercera edición de la Feria del Aguacate de Invierno de Mogán. En la Feria participarán 17 productores -siendo 4 de estos asociaciones de productores moganeros-, quienes exhibirán y darán a conocer no solo sus aguacates, sino también otros productos cultivados en Mogán, como son los mangos, las papayas, los guayabos, los plátanos o las naranjas.

El evento está enfocado con un formato de feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia del cultivo del aguacate en el municipio de Mogán. Así, la Feria tendrá varias zonas, siendo la principal donde se ubicarán los puestos de los agricultores y productores. Otra zona que estará incluida será el área gastronómica, donde los visitantes podrán degustar diferentes platos elaborados a base de aguacate. Para ello, se contará con la colaboración de restauradores y profesionales del sector de Mogán con puestos que incluirán helados artesanales, zumos, panes, crepes o guarapo de caña.

Pulsa para ver más contenido para ti