Síguenos en redes sociales:

La última fiesta del año Celebraciones en los municipios de Gran Canaria

La lsla despide el año a lo grande

Los municipios de Firgas y Agüimes concentran la atención por ofrecer las campanadas de los dos televisiones públicas

La lsla despide el año a lo grandeLP/DLP

Los municipios de Firgas y Agüimes serán mañana los epicentros de Gran Canaria con la retransmisión de las campanadas, el primero a través de la Televisión Canaria y el segundo por Televisión Española. Pero a lo largo de la geografía insular se sucederán numerosas fiestas para despedir el 2017 y dar la bienvenida al 2018.

Z Ingenio

La Fiesta de Fin de Año 2017 en Ingenio será, una vez más, y ya son quince ediciones, en la Plaza de la Candelaria. Contará con dos zonas, además de una gran carpa, y actuaciones musicales y de DJ. La diversión estará garantizada, además de la seguridad, con la presencia, entre otros de la Policía Local y Protección Civil. La entrada será gratuita y el horario será entre las 23.00 horas del domingo 31 de diciembre y las 07.00 horas del 1 de enero del nuevo año, 2018.

ZGáldar

La Trova canta hoy a la Navidad de Gáldar en la Plaza de Santiago, a partir de las 20.30 horas. En el concierto, el emblemático grupo ofrecerá los últimos temas de su trabajo, Unidos al Cantar. Para el día 31, el Ayuntamiento ya tiene todo preparado para despedir ofrecer las campanadas de Fin de Año desde la Iglesia de Santiago. Posteriormente, en la plaza, los vecinos y llegados desde otros municipios podrán disfrutar de una fiesta amenizada por las orquestas Carácter Latino y Dj 128.

ZTeror

Teror dará la bienvenida al 2018 con una gran fiesta organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento en la Plaza del Pino, a partir de las 23:30 horas del 31 de diciembre, con las campanadas de la Basílica del Pino y el concierto de Año Nuevo, a cargo del grupo de versiones Los 600 y Noche Flash Time con los Radio DJ Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón. La Fiesta de Fin de Año en Teror, de acceso libre para todos los públicos, se desarrollará a partir de las 23:30 horas en la Plaza del Pino, con música en directo del grupo LOS 600 a partir de las 00:30 horas, después de las campanadas; y a partir de las 02:30 hasta las 05:00 horas, amenizada por los Radio Dj Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón. Los más pequeños también tendrán su Fiesta de Fin de Año Infantil un día antes, el sábado 30 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en la Plaza de Sintes, con atracciones, hinchables, talleres, música, fuegos artificiales y cotillón incluido. Las campanadas sonarán para los más pequeños a las 21:00 horas.

ZSanta María de Guía

La Plaza Grande de Guía acoge hoy sábado el espectáculo familiar Juguetes Mágicos. Se trata de un espectáculo en el que a través de tres juguetes mágicos, situados en esferas transparentes descubriremos el valor de la amistad y un mensaje de igualdad entre niños y niñas. Raquel, la niña protagonista, nos invita a reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías y su convivencia con los juguetes tradicionales que ayudan a desarrollar la imaginación. Este recorrido lleno de canciones va acompañado por el hada de los juguetes, que volverá a descubrirnos que la amistad es un gran tesoro.

ZArtenara

El municipio cumbrero celebrará en la plaza de San Matías el fin de año con un cotillón, las uvas de la suerte y la tradicional verbena popular amenizada por el "Grupo Acuarela". Para los más pequeños también habrá una fiesta especial que comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de San Matías, donde estarán colocados castillos hinchables y talleres de maquillaje infantil o pintacaras para que los niños puedan entretenerse. A partir de las 12.00 horas se realizará un simulacro de la llegada del año con cotillones y uvas de la suerte al que se ha denominado como Campanadas infantiles.

ZAgaete

La localidad agaetense despedirá el año en la plaza de la Constitución con una verbena a cargo de Music Show y las uvas de la suerte a partir de las 23.30 horas. La fiesta de fin de año de la villa marinera reúne a vecinos de toda la comarca Norte.

ZLa Aldea

El municipio aldeano dará la bienvenida al año nuevo con el tradicional cotillón y las uvas de la suerte en el pórtico de la iglesia. Seguidamente, para entrar bien al año, sobre las 23.30 horas habrá una verbena amenizada por Panamaribe y música con DJ

ZMoya

Despide el 2017 en la Villa de Moya y da la bienvenida al 2018 con las doce campanadas desde el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Y, seguidamente, tendrá lugar la Fiesta Fin de Año en la carpa del Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito, con la actuación de Discotecas Moviles Linea Dj's.

ZTelde

Un año más, el municipio no organiza ninguna fiesta de carácter público, lejos quedaron las celebradas en los años 90 después de que la ciudad fuese elegida un año para dar la bienvenida al nuevo año. "No celebramos ninguna fiesta", apunta Juan Martel, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, "pero sí tenemos conocimiento de que hay fiestas privadas, aunque esa gestión la realiza la concejalía de Urbanismo". Así, Gloria Cabrera, titular de este área municipal, destaca que "hemos recibido una petición para la organización de una fiesta en El Cortijo", aunque también se podía observar en diversos comercios de Telde que se anunciaba una en la finca La Hoya, a la entrada de la ciudad por la carretera de Jinámar.

ZTejeda

El municipio celebra mañana la fiesta de Fin de Año con la colaboración del Hogar del Pensionista Tejeda. A las 23.30 horas, inicio de la verbena con el grupo Nueva Imagen y su bandurria, y cuando falta un minuto para medianoche, se sacará el tradicional cotillón, con uvas y champán para recibir al recién llegado 2018.

ZVega de San Mateo

Hoy tendrá lugar en Cueva Grande la celebración de la fiesta de fin de año por adelantado. Sobre las 21.00 horas tendrá lugar un gran baile en esta localización, amenizado por la composición musical de Diversión musical y su Bandurria, grupo de verbena que tocan los éxitos de ayer de hoy.

Pulsa para ver más contenido para ti