El tiempo de esta madrugada en la cumbre ha provocado que las carreteras amanecieran heladas y ha obligado a nuevos cierres que serán reabiertos a medida que vuelvan a ser seguros su tránsito, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, motivo por el cual ha obligado a ampliar el horario de cierre de las carreteras

El Servicio de Carreteras ha anunciado que las vías afectadas son la subida de San Mateo a Tejeda, desde el cruce de Las Veredas hasta el acceso a Cueva Corcho, el acceso a la Culata, y también ha sido cortado al tráfico el tramo desde la Cruz de Tejeda hasta los Pinos de Gáldar.

La Corporación, además, recomienda a todos los que deciden embarcarse a la aventura a llevar el depósito lleno, ropa de abrigo, móviles con toda la batería cargada "y algo de comida".

El pronóstico de la Aemet justifica los consejos, puesto que en estas horas sigue vigente el aviso amarillo por nevadas en cotas superiores a los 1.600 metros de altura en las primeras horas del día, y la posibilidad de chubascos localmente fuertes a últimas horas en el norte de Gran Canaria, que pueden llegar acompañadas de tormentas ocasionales, con unas temperaturas similares a las que acompañan a la situación desde el lunes y un viento que, recalca, será fuerte en las zonas altas y en las vertientes noroeste y sudeste.

Unas inclemencias que se recrudecen y que en principio contrastan ligeramente con las de ayer, en las que las precipitaciones no destacaron por su generosidad.

Y es que a pesar de lo desapacible de un ambiente muy frío y cargado de humedad, apenas se registraron 8,6 litros por metro cuadrado en Tejeda, que fue la máxima cantidad recogida en toda la isla, y a la que siguen los 3,2 litros por metro cuadrado de Valleseco, pueblo al que superó la localidad de Tinajo, en Lanzarote, con 6,6 litros.

Una jornada más sin aportar nada a las grandes presas de la isla, y sin apenas agua corriendo para llenar albercas y pequeños estanques en toda la vertiente sur de la isla de Gran Canaria.