La Fiesta Guateque de los Años 60 y el festival Cuéntame Historias sobre Ruedas han envuelto a Valsequillo en un entrañable y espectacular salto atrás en el tiempo de más de 50 años. Al ritmo de la música de Georgie Dann y del grupo local Los Flequillos, una entusiasta multitud vibraron este sábado en la remodelada Plaza de Tifaritti al ritmo de los temas musicales más conocidos de la época.

El carisma, la espectacularidad y los pegadizos temas de Georgie Dann maravillaron al público asistente a la Fiesta Guateque, quienes no pararon de tararear y bailar al ritmo de la propuesta musical del mítico rey de la canción del verano. Como es tradicional en cada edición de la Fiesta Guateque de los Años 60, se celebró el habitual desfile de los asistentes al evento, para que el jurado pudiera determinar quiénes habían logrado la mejor vestimenta de la añorada década. La mejor pareja vestida, Diego Martel y Lidia Valencia, recibió como premio una noche en un hotel con todos los gastos pagados para dos personas. Los premios individuales, premiados con una cena en un restaurante de Valsequillo, fueron para Jorge Rodríguez y Sole Suárez.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, celebró el "abrumador éxito y poder de convocatoria" con la que contó este año la Fiesta Guateque de los Años 60. "Esta fiesta siempre ha contado con un seguimiento masivo y fiel. Pero este año la participación no tiene parangón con ninguna otra edición. Sin duda, la elección de Georgie Dann ha sido todo un acierto, como lo demuestra el llenazo de la remozada Plaza de Tifaritti y sus alrededores", explicó.

La velada nocturna la completó DJ Promaster, que fueron los encargados de hacer sonar varios de los temas más conocidos y míticos de la mágica década de los sesenta.

Cuéntame Historias sobre Ruedas

El ambiente retro se vivió incluso ante de la celebración de la Fiesta Guateque, ya que desde el mismo sábado por la tarde se celebró la primera jornada del festival Cuéntame Historias Sobre Ruedas, convirtiendo a Valsequillo en la capital del retro móvil de Canarias durante un fin de semana. "Estamos en plenitud, y es un lujo poder consolidar este proyecto de variedades que enriquece y sugestiona la enorme afición al motor clásico y antiguo en Canarias. Somos fieles defensores del patrimonio nacional del motor, su conservación y uso", explicó el organizador, Feli Santana.

Además de la exposición de vehículos históricos, el festival contó con una feria vintage y un concierto del grupo To-K2 by Rock.