La segunda fase del reasfaltado de la GC-1 en el Sur, entre Arguineguín y Pasito Blanco, que arrancó este lunes en sentido Las Palmas de Gran Canaria, ha vuelto a provocar el colapso del tráfico, esta vez dentro del pueblo de Arguineguín. Durante toda la jornada de este lunes los conductores han sufrido grandes retenciones en el enlace de Arguineguín como consecuencia del desvío del tráfico de la autopista GC-1 y los vehículos procedentes de la carretera comarcal GC-500.

Las colas, que en algunos tramos horarios de mayor afluencia de coches se alargaron hasta las dos horas, según denunciaron numerosos conductores, llegan hasta Puerto Rico, tanto por la autopista como por la antigua carretera. Así, el enlace de Arguineguín sufrió este lunes el efecto embudo por la gran cantidad de vehículos en la zona.

Fueron muchos los conductores que mostraron su indignación por la decisión del Cabildo de llevar a cabo las obras en horario diurno y no por la noche, como hizo en el anterior tramo. Los trabajos continúan hasta el viernes de 09.00 a 19.00 horas.