El grupo político en la oposición de Firgas Comfir-NC solicita un pleno extraordinario para crear un frente común de protesta por el retraso de la obra de la cubierta de la cancha del CEIP Villa de Firgas, que obliga a los alumnos a permanecer en las aulas en las horas de descanso y de gimnasia por el cierre de las zonas exteriores, debido al peligro que representa. El colectivo pide emprender medidas de protesta.

"Se trata de una situación preocupante, antes los niños del colegio no tenían una cubierta, pero ahora ni siquiera tienen cancha. Creemos que esta situación merece una respuesta unitaria y clara de la Corporación municipal en defensa de la comunidad educativa y escolar, que exprese nuestro hartazgo y nuestra exigencia de soluciones y respuestas claras y concisas", recoge la solicitud registrada ayer, que espera el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas.

Además, se plantea "consensuar entre todas las fuerzas políticas de la Corporación, con el AMPA y Consejo Escolar, y hasta tanto no se reinicien las obras, medidas de protesta". Y solicita trasladar las petición al Gobierno de Canarias.