Síguenos en redes sociales:

Quince jóvenes desempleados, formados en 'ocio y tiempo libre'

La clausura de un programa de formación tuvo lugar recientemente, en la que quince jóvenes, menores de 30 años en situación de desempleo, obtuvieron el certificado de profesionalidad de nivel 2 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'.

Los jóvenes participaron en el programa de formación en alternancia con el empleo y garantía juvenil denominado 'Ocio y Tiempo Libre', presentado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Durante los once meses que duró el proyecto, en la parte de práctica laboral / profesional el grupo de jóvenes realizó servicios de animación y actividades de ocio y tiempo libre para la población infantil y juvenil de todos los barrios del municipio, colaborando con distintas las Concejalías de Juventud; Participación Ciudadana y Dinamización Social de de Agüimes en el desarrollo de su programa de actividades.

Para enriquecer este proceso formativo y acercarlo a la realidad del sector se organizaron charlas temáticas, talleres específicos de animación y manualidades, se visitaron empresas relacionadas con el sector de actividades de tiempo libre y se recibió las visitas que estas empresas realizaron al programa.

Además recibieron formación complementaria en otras áreas como: formación en prevención de riesgos laborales; alfabetización informática; sensibilización medioambiental; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; orientación para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y propia y fondo social europeo.

Pulsa para ver más contenido para ti