Síguenos en redes sociales:

Sociedad

La 'operación retorno' se realiza con tranquilidad, aunque se prevén retenciones

El tráfico en la GC-1 continúa fluido, pero ya empieza a ponerse denso en la GC-1 a la altura de Telde, mientras que en puerto y aeropuerto la actividad es normal

Tranquilidad en las carreteras grancanarias y también en las dos entradas a la Isla, el aeropuerto y el puerto, donde la llegada de quienes regresan de las vacaciones de Semana Santa no está suponiendo ninguna dificultad. Una situación que se prevé, sobre todo en las vías insulares, que cambie a medida que pasen las horas, en concreto con la circulación de vehículos que vengan desde la zona turística del Sur en dirección norte y de quienes hayan llevado a otras islas sus automóviles y regresen al puerto de la capital grancanaria.

De hecho, según la web de la Dirección General de Tráfico(DGT), Canarias es una de las comunidades autónomas afectadas por la 'operación retorno', junto a Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Mañana, en el segundo dia de la vuelta de vacaciones, serán las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Navarra, País Vasco y La Rioja, donde el lunes es festivo.

Según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico, los horarios más complicados para la circulación en este primer día del retorno serían desde las 11.00 a las 13.00 horas, franja que considera de horario desfavorable, mientras que desde las 13.00 a las 23.00 horas son las horas más desfavorables. En sus previsiones para hoy, la DGT apunta que a partir de media mañana se prevé un incremento de la circulación en las carreteras, pudiéndose producir alguna retención en los lugares o zonas de destino por inicio del regreso para posteriormente trasladarse a lo largo de la tarde y la noche a los accesos de las grandes ciudades.

Desde la Guardia Civil de Tráfico se aconseja a los conductores que se programen las rutas antes, vigilando que no hayan retenciones o cortes puntuales de tráfico, además de recordar que comprueben el estado de su vehículo, respeten la distancia mínima de seguridad y que al volante, nada de consumo de alcohol y drogas.

Pulsa para ver más contenido para ti