San Bartolomé de Tirajana está a punto de tener un nuevo equipo de gobierno. El Partido Socialista, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Ciudadanos están ultimando un acuerdo para dirigir el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años y que lleva a la concejala electa del PSOE, Conchi Narváez, a la alcaldía de la localidad, mandando así a la coalición Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana-Partido Popular de cabeza a la oposición tras ocho años de mayoría absoluta.

Según han confirmado fuentes de las formaciones, tras una reunión celebrada este martes, las cuatro fuerzas política han encarrilado a un acuerdo para gobernar en un pacto cuatripartito para dejar a AV-PP como único partido en la oposición. El acuerdo en el que trabajan las cuatro agrupaciones tiene el objetivo de lograr un pacto más solido, ya que la suma de los 7 concejales del PSOE, los 5 de Nueva Canarias, los 4 de Coalición Canaria y el edil de Ciudadanos suman una mayoría holgada de 17 concejales, más del doble que los ocho obtenidos por AV-PP tras las elecciones del 26 de mayo.

En este nuevo gobierno de San Bartolomé de Tirajana será alcaldesa la socialista Conchi Narváez, quien ya ocupó el cargo entre 2005 y 2007 tras una moción de censura contra Marco Aurelio Pérez; mientras, el concejal electo por Nueva Canarias, Samuel Henríquez, ocuparía la primera tenencia de alcaldía, y el de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, la segunda.