Síguenos en redes sociales:

Moya recibe con honores a la Virgen del Pino

La Villa vive una jornada histórica con petalada para la Virgen en su llegada y actuación de Los Gofiones para terminar, entre otros muchos eventos

Visita de la Virgen del Pino a la Villa de Moya

7

La Villa de Moya ha recibido este martes a laVirgen del Pinocon gran emoción y fervor. El alcalde moyense, Raúl Afonso, junto al resto del Grupo de Gobierno y multitud de vecinos han dado una calurosa bienvenida a la Patrona de Gran Canaria, que recibió pétalos de flores mientras se escuchaban folías desde el balcón del Ayuntamiento.

Posteriormente, entre las 10 y las 12 horas, se produjo la visita de varios colectivos de mayores y escolares, y a las 19.00 horas tendrá lugar la eucaristía presidida por el obispo Francisco Cases. A las 20.30 horas comenzará el acto institucional con el que concluirá este histórico día para la Villa, con la Orquesta de Cámara y los solistas Dani Moreno, Rubén Fariña, Simón Artiles y Pedro Manuel Afonso. Se estrenará, asimismo, la marcha de la procesión 'Agar... que no vea yo morir a mi niño', una obra encargada por el Ayuntamiento de Moya para conmemorar la visita, a cargo de la banda de música A. M. cumbres y Costas.

A continuación tendrá lugar el recitado de décimas compuestas por Echedey Medina y actuaciones de la A. F. Guadalupe y la Asociación de Etnografía y Folclore Dragos y Laurel. Representantes del barrio de Fontanales realizarán una Ofrenda de agradecimiento y luego intervendrá el alcalde, Raúl Afonso, que descubrirá la placa conmemorativa y actuaránLos Gofiones.

Pulsa para ver más contenido para ti