Síguenos en redes sociales:

Arucas

Un centenar de personas revive la catástrofe marítima del Valbanera

Un centenar de personas revivirá el viernes 25 y el sábado 26 de octubre en el terrero de lucha de Arucas de la mano del colectivo Salsipuedes la tragedia del hundimiento del trasatlántico

Valbanera, coincidiendo con el centenario de la mayor tragedia naval que ha afectado a canarios, y que se ha comparado por su relevancia con el Titanic.

Con guión del colectivo, los actores voluntarios pondrán en escena una historia casi olvidada, contando con la colaboración de José Luis Montesdeoca (violinista), Noelia Torres (Escuela de Danza de Gran Canaria) y representantes de Camino Viejo Producciones (Regiduría).

El barco transportaba en 1919 a cientos de emigrantes canarios con dirección a Cuba, y antes y después del suceso se hermanó con el misterio. Incluso, los cuerpos desaparecieron, a buen seguro que por los tiburones.

La obra es un homenaje al emigrante, según los organizadores, al canario que abandona su tierra por necesidad, a las familias que se desprenden de sus seres queridos, pero sobre todo un reconocimiento a los que dejaron su vida en ese barco y de los que muy poco se ha contado, tratando de reflejar lo que ocurrió en la travesía del vapor.

Pulsa para ver más contenido para ti