La construcción del centro sociocultural de Mogán ha sufrido un incremento de alrededor de unos 350.000 euros debido a varias modificaciones que se han realizado en el proyecto original. Juan Ernesto Hernández, concejal de Obras Públicas, comenta que se ha hecho este reajuste debido a que "en el plan estaba previsto que se corrigieran varios puntos a posteriori dado que no había datos al inicio del proyecto para planificarlos". Por ejemplo, uno de ellos ha sido la insonorización del auditorio que habrá en el interior. Además, el PP desde la oposición informa en un comunicado de la falta de los materiales que debía aportar la propiedad o las diferencias de medidas en algunas partidas tales como falsos techos, déficit de resistencia de la estructura y problemas de impermeabilización en las cubiertas.

El presupuesto total es de 1.800.000 euros y, a pesar del aumento del coste de los trabajos, el edil asegura que la actividad se terminará en el tiempo previsto. "La ejecución de las obras estarán terminadas en el primer semestre de 2020 y se prevé que para finales de año esté en activo el centro", resalta. La previsión pondría el punto y final a una instalación que lleva esperando el municipio desde hace más de una década, apunta.

Acerca de los comentarios vertidos por la formación política, subraya que el último contrato se debió de rescindir durante la legislatura presente puesto que se agotaron los plazos de actuación por el anterior equipo de gobierno. "Anulamos el contrato e hicimos un proyecto nuevo porque ellos no ejecutaron la obra financiada en su momento por el Cabildo con 1.600.000 euros", subraya el concejal. Ahora, con la financiación del Gobierno de Canarias, espera que se finalice después "de una década de diversos proyectos fallidos" y Mogán posea en su casco histórico un centro de referencia.