Síguenos en redes sociales:

Cabildo

El PP exige una reacción ante la "preocupante pérdida de turistas en la Isla"

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido al gobierno de NC, PSOE y Podemos "que reaccione de manera inmediata y busque soluciones urgentes" ante la importante pérdida de turistas extranjeros y la caída de visitantes foráneos en todos los mercados emisores que registró la Isla en 2019.

El PP califica de "muy significativo y preocupante" que Gran Canaria haya sufrido la mayor caída de turismo extranjero de todo el Archipiélago en el pasado ejercicio, con 294.449 visitantes menos, es decir, casi el 43,5% de los 676.943 turistas foráneos que perdió Canarias al cierre de 2019.

Para el portavoz popular, Marco Aurelio Pérez, "el Cabildo de Gran Canaria no puede permanecer impasible ante unos datos que, si bien no son alarmantes al venir de cifras récord, muestran una preocupante tendencia a la baja que genera incertidumbre e inquietud en el sector turístico".

Ante un escenario internacional poco favorable, Pérez considera que el Cabildo, junto a los principales operadores turísticos de la Isla, "debería realizar un análisis riguroso y profundo de las causas que están provocando este bajón, y replantearse su estrategia de cara a los próximos años, sobre todo en cuestiones fundamentales como la conectividad aérea, la promoción del destino o la mejora de nuestra oferta turística".

Por ello, el Grupo Popular demanda al presidente insular Antonio Morales la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico integral 2030 como punto de partida para relanzar el turismo en la Isla.

Pulsa para ver más contenido para ti