Síguenos en redes sociales:

Cabildo

Las empresas y Morales colaboran en un plan para reactivar la isla

La institución realiza una gira por los municipios para conocer las necesidades

El Cabildo de Gran Canaria respalda y presta apoyo institucional al proyecto Reactiva Gran Canaria para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la Covid-19 generando sinergias entre las empresas de toda la Isla, labor que incluye una gira de empresarios por todos los municipios que acaba de arrancar para mantener reuniones con el cuerpo empresarial de cada zona y definir vías de colaboración.

El primer paso para organizar este proyecto fue mantener reuniones con cada equipo municipal para conocer las necesidades de cada uno y marcar fecha para la dinámica conjunta. A cada municipio se desplaza un grupo de empresarios respetando las medidas de seguridad sanitarias y realizar una visita guiada a los negocios locales con citas organizadas de antemano.

Mesas

Después, en las Mesas de Regeneración, con un máximo de ocho participantes que irán rotando, tanto empresarios locales como visitantes pueden presentar sus productos y servicios dentro de este proceso colaborativo promovido por la empresa Feel Canarias con la colaboración de la Asociación Empresarial CBC y el Colegio de Agentes Comerciales de Las Palmas.

"Se trata de una iniciativa que va en la misma línea con la que la Consejería de Industria del Cabildo ha enfocado el trabajo a partir de la declaración del estado de alarma, reforzando el tejido empresarial de Gran Canaria, ya sea mediante la digitalización o la creación de espacios como el Mercado Digital, o generando sinergias entre todos ellos como en este caso", explicó el director general de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella.

Los empresarios y el Cabildo de Gran Canaria colaboran de esta manera para buscar salidas económicas a la preocupante situación de la economía debido a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

Pulsa para ver más contenido para ti