Síguenos en redes sociales:

Mogán ofrece formación con cursos y talleres para reducir la brecha digital

El programa comenzará el próximo 26 de octubre y tendrá una duración de seis meses

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, presentó ayer viernes el proyecto 'Mogán T-Forma, para las gestiones cotidianas y la inserción laboral, confeccionado para ofrecer formación y recursos que incrementen la cualificación y capacitación profesional de los colectivos más vulnerables. Los cursos y talleres del programa aplican el principio de transversalidad y perspectiva de género para fomentar una sociedad igualitaria y tendrán lugar desde este mes de octubre a marzo de 2021.

El proyecto ha sido desarrollado por el área de Igualdad con una subvención de 15.000 euros del Cabildo. “Este proyecto está orientado a romper la brecha digital que con esta crisis se ha agravado”, apunta la concejala, que expone como ejemplo la necesidad de recurrir a un ordenador e Internet así como de conocer qué es un certificado digital para solicitar recursos como el Ingreso Mínimo Vital.

A partir del día 26 de octubre darán comienzo la acciones formativas de 15, 20 o 40 horas de duración. La primera será un taller motivacional que a través de técnicas y dinámicas intentará incentivar a las personas participantes a conseguir sus objetivos. A este le seguirá el de ‘Las personas LGTBIQ y el acceso al mercado laboral, que tratará sobre las vivencias, oportunidades y la situación del mencionado colectivo en el ámbito profesional. Los demás talleres y cursos serán sobre iniciación a la informática e Internet, trámites y gestiones online, inglés básico para la atención al público y de emprendimiento y autoempleo. También se ofrecerá formación e-learning – cada participante participar en un curso de libre elección– para enriquecer el curriculum e incrementar la empleabilidad. Para finalizar, el 12 de marzo, tendrá lugar el acto de clausura y la charla ‘Claves de éxito en el mercado laboral actual’.

Para participar en los cursos las personas interesadas deben inscribirse a partir del 19 de octubre llamando al 928 15 88 00, en las extensiones 5134; 5144; 5147; y 5142.

Pulsa para ver más contenido para ti