Síguenos en redes sociales:

Sabores de Tejeda para relamerse

El chef Borja Marrero acerca sus nuevos helados y la Quesería Tejeda a la hostelería más selecta de Gran Canaria | Los empresarios alaban la calidad de los productos

Sabores de Tejeda para relamerse

El chef Borja Marrero junto con el empresario Nicolás Ortega.

Sabores de Tejeda para relamerse

Los sabores de Tejeda llegarán a los clientes y comensales de los establecimientos de restauración más selectos de la isla de Gran Canaria. Y lo harán de la mano del conocido chef tejedense Borja Marrero, especialista en los productos de kilómetro cero que él mismo y su familia cultivan en sus terrenos ubicados en la cumbre. Marrero acercó ayer un poquito más los productos de la tierra a los paladares de los profesionales de la restauración isleños con el objetivo de introducir sus creaciones en los restaurantes que considera que mejor pueden tratar sus elaboraciones, dada la delicadeza de los mismos. El sector recibe de buen agrado estas nuevas propuestas gastronómicas y alaba la calidad de las creaciones del joven chef.

El chef ofreció durante la tarde de ayer una cata de los productos de la marca Heladería lalexe que vende desde el pasado mes de junio en la heladería que inauguró, con buena aceptación entre su clientela, en la calle Doctor Domínguez Hernández Guerra de forma fusionada con la Dulcería Tejeda. Y además, aprovechó ese acto para presentar al sector de la hostelería grancanaria la marca Quesería Tejeda, una enseña que su padre Ángel Marrero trabajó ya hace años y cuyo conocimiento ha brindado ahora para recuperarla y ofrecer un queso elaborado con un 80% de leche de oveja y 20% de cabra en variedades curado y semicurado. La materia prima de estos quesos procede de animales de la ganadería familiar, alimentados con millo, hierbas y cebada, alejados de cualquier tipo de pienso, y que se encuentran en total libertad. “Lo más importante para conseguir buenos productos es la materia prima”, señaló Marrero durante la presentación.

El evento, diseñado para que el sector conociera estos nuevos productos, se celebró en salón de actos del campo Las Palmeras Golf en Las Palmas de Gran Canaria, donde acudieron una treintena de empresarios de la restauración con negocios en la Isla.

Borja Marrero presentó a los hosteleros helados de sabores que considera “auténticos de la tierra”, como el helado de pala de tunera con lima, de polvorón de Tejeda y de chocolate blanco con leche de cabra y oveja y pinocha cumbrera ahumada, sabores que ayer alegraron a más de uno precisamente por su peculiariedad.

Marrero ha dirigido estos productos a hosteleros exclusivos porque, dijo, busca que el producto se trate bien para que no pierda calidad. “Son los referentes en esta isla y buscamos una hostelería que vaya acorde a la calidad de nuestros productos”, afirmó, “el objetivo es lograr clientes que cuiden, respeten y mejoren el producto, y que sepan apreciar el trabajo que hay detrás para elaborar un helado o un queso e intentar trasmitir con cada bocado identidad, historia y un territorio, que es Tejeda”.

El chef presentó los helados y la recién reactivada marca de quesos de forma conjunta porque ambos productos se elaboran con la misma leche de cabra y de oveja que esta empresa familiar produce en su ganadería de Tejeda.

Empresarios y profesionales de los fogones que acudieron a este encuentro coincidieron en destacar la calidad de la propuesta de Marrero y en que el público busca nuevos sabores y aromas de la tierra con productos únicos y de cercanía.

El crítico gastronómico Javier Suárez calificó como “brutal” que alguien “que está empezando a hacer quesos sea capaz de elaborar productos que tendrían calidad para presentarse a cualquier concurso nacional utilizando solo sus cabras y ovejas y la alimentación q ue da Tejeda”. Para el profesional es “impresionante” que Borja Marrero elabore helados salados para ser utilizados por los cocineros en sus platos. “Creo que no somos del todo conscientes de lo que Borja está haciendo en Gran Canaria”, afirmó, “no tendrá estrellas, pero tiene dos cosas importantes: cocina y toda la vida por delante”.

Por su parte, Willy Ramírez, jefe de cocina del Restaurante Pícaro cree que todo lo que elabora Borja Marrero es “lalexe”. “Los quesos son una maravilla y los helados me han sorprendido; son productos de calidad y de kilómetro cero y eso es de admirar”.

El chef Abraham Ortega consideró “un privilegio” tener a Marrero en la Isla. “Ha sido sorprendente la calidad de los productos, con sensaciones en boca que no había probado”. Por su parte, Gregorio Fernández, propietario de La Aquarela, con Estrella Michelín, también se mostró “impresionado por que un chaval tan joven no pare de hacer cosas con productos 100% canario; llama mucho la atención que esté siempre tan implicado”.

Pulsa para ver más contenido para ti