Síguenos en redes sociales:

Cabildo

El PP celebra la anulación de Amurga, que era “un escándalo mayúsculo”

El grupo popular asegura que esta decisión prueba que “Morales mintió”

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha celebrado que el gobierno insular se haya visto obligado a declarar nula de pleno derecho la compra de las fincas de Amurga. Esta decisión, como ha indicado su portavoz Marco Aurelio Pérez en un comunicado, viene a confirmar “el engaño, las mentiras y las falsedades de Antonio Morales” para sacar adelante a una polémica operación aprobada por NC y PSOE en consejo de gobierno extraordinario y urgente.

“Desde el primer momento denunciamos que la adquisición por 4,06 millones de euros de los terrenos de Amurga era un escándalo mayúsculo”, ha dicho Pérez, que ha catalogado la acción de “un traje a la medida plagado de irregularidades”.

Casi dos años después “se demuestra que teníamos toda la razón”, sostiene el portavoz del PP, lo que confirma a su juicio que Morales “mintió hasta la saciedad con que el procedimiento era impecable e impoluto, negó conocer a los propietarios de las fincas y se hizo la víctima” alegando “una supuesta conspiración para dañar su imagen”. Ahora ha tenido que “claudicar y anular un expediente” que también se “está investigando en los tribunales de justicia”, ha añadido el líder popular.

El PP recuerda que en el anterior mandato todos los grupos de la oposición solicitaron un pleno extraordinario, celebrado el 4 de febrero de 2019, para instar al gobierno insular a suspender la formalización y ejecución de la compra de terrenos en Amurga, una propuesta de acuerdo que fue tumbada por NC, PSOE y la consejera no adscrita.

De esta forma, han tenido que ser los propios funcionarios del Cabildo quienes han obligado a Morales a revisar de oficio el expediente de compra de las tres fincas, que se aprobó “deprisa y corriendo sin tener en cuenta siquiera el deslinde del dominio público hidráulico de 48.107 metros cuadrados”, lo que generó “un quebranto a las arcas públicas al elevar la tasación de los terrenos y el precio final”.

Pulsa para ver más contenido para ti