Síguenos en redes sociales:

Ingenio

Ingenio termina las obras de mejora de tres recintos deportivos del municipio

Son los pabellones Nicolás González y Pedro Padilla y el Centro Deportivo Guayadeque

Ingenio termina las obras de mejora de tres recintos deportivos del municipioLP / DLP

Los pabellones Nicolás González Vega y Pedro Padilla, y el Centro Deportivo Guayadeque han visto optimizadas sus instalaciones tras obras de mejoras estructurales y de puesta a punto. Las tres instalaciones han recibido la visita de la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y el concejal de Deportes, Mario Ramírez.

El Pabellón Nicolás González Vega, localizado en el barrio de Cuesta Caballero y uno de los más antiguos de la Isla, ya tiene reparada la cubierta, con lo que se elimina el problema de la entrada de aguas en épocas de lluvia que obligaba a veces a suspender entrenamientos y partidos. También se ha retirado el vallado de separación del público, retranqueándolo para ampliar la zona de seguridad en la pista de juego, colocado nuevos pasamanos para acceder a los diferentes escalones del graderío y el alicatado de toda la zona del graderío para que los espectadores puedan ver las actividades en mejores condiciones. Esta instalación es el campo de juego de dos clubes deportivos que cuentan con más de 300 deportistas: los clubes Chaxiraxi de baloncesto y Olirón de fútbol sala, cuyos presidentes, Víctor Vega y Víctor Suárez, agradecieron al grupo de Gobierno la inversión para las mejoras de las instalaciones.

En el pabellón Pedro Padilla, ubicado en Los Molinillos, se ha procedido a la instalación de diferentes pasamanos para facilitar el acceso de las personas a la zona de gradas, de aseos y de vestuarios, mejorando su accesibilidad.

En el Centro Deportivo Guayadeque, en la zona de Carrizal, dedicado principalmente a los deportes de raqueta, se ha instalado nuevo césped artificial en dos canchas de pádel, lo que ha permitido reabrirlas al público y continuar la actividad deportiva en ellas.

Las obras de mejora en los pabellones deportivos han sido realizadas en colaboración con el personal de los planes de empleo de Desarrollo Local y Accesibilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti