Síguenos en redes sociales:

Se retoma el rescate del ferry en Agaete

La nueva estrategia consistirá en inyectar más aire por la parte de la baja marina para que el buque pueda elevarse y ser trasladado a puerto

This browser does not support the video element.

Se reanudan tareas para movilizar el barco encallado en el puerto de AgaeteRubén Torres

Las tareas para movilizar el ferry Bentago Express, de la naviera Fred Olsen, encallado en aguas próximas al puerto de Agaete (Gran Canaria), se han interrumpido a las 15:00 horas de este domingo, ha informado la naviera.

Varios remolcadores han intentando, por tercer día, arrastrar el barco hacia el puerto, aprovechando las horas de pleamar durante la mañana, pero no ha sido posible.

Durante la operación de rescate llegaron a romper los cabos en varias ocasiones y ahora estudian la manera de reflotar aún más el casco.

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, se realizará un nuevo intento con la siguiente pleamar, informa un portavoz de Fred Olsen.

Varios buzos han inspeccionado durante la tarde el casco del barco para conocer los daños que podía presentar y reforzar los puntos de amarre y la flotabilidad del mismo, tras lo cual la naviera ha desarrollado una nueva estrategia para tratar de llevar el buque a puerto.

Desde esta hora, Fred. Olsen inyectará más aire al casco por la parte de la baja marina con el objetivo de que pueda elevarse y después ser remolcado a puerto, en una operación que espera ser la definitiva y que se va a realizar esta misma noche.

El catamarán encalló la noche del jueves, cuando una súbita racha de viento lo empujó contra una baja próxima al puerto, mientras realizaba su maniobra de atraque en su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria. 

Pulsa para ver más contenido para ti