Síguenos en redes sociales:

Arucas

Arucas compra equipamiento informático para reforzar la atención ciudadana

El Ayuntamiento potencia los servicios públicos y agiliza los trámites a los vecinos

El Ayuntamiento de Arucas ha adquirido una serie de nuevo equipamiento informático, a través del Programa de Inversiones para la Reactivación Económica y Social de Gran Canaria del Cabildo con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, con el fin de reforzar los servicios públicos y potenciar la atención ciudadana.

El Cabildo de Gran Canaria, con el Programa de Inversiones para la Reactivación Económica y Social de Gran Canaria, busca reforzar los servicios públicos, potenciar la atención a los más vulnerables y garantizar la protección de familias y trabajadores. Además, pretende sostener el tejido productivo y social e incentivar la economía grancanaria, minimizando el impacto negativo de la pandemia al facilitar que la actividad económica se recupere cuanto antes, dando así una respuesta a esta situación.

Para Beatriz Herrera, concejala de Nuevas Tecnologías, “este nuevo equipamiento nos permitirá afrontar mejor la situación actual debido a la pandemia facilitando sobre todo la posibilidad de atención telemática remota a la ciudadanía, el trabajo colaborativo a distancia, el teletrabajo y reforzar y mejorar la atención ciudadana”.

En palabras del alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, “es fundamental para nosotros disponer de ayudas, como esta del Cabildo de Gran Canaria, que nos permitan acceder a financiación para llevar a cabo inversiones de este tipo, que nos faciliten disponer de un equipamiento con el que no contábamos al inicio de la pandemia y que mejorarán los servicios prestados a la ciudadanía tanto en el presente como en el futuro”.

Pulsa para ver más contenido para ti