La campaña que realizó el Cabildo de Gran Canaria con las cadenas de televisión de Mediaset, con motivo de las campanadas del fin de año de 2020, recibió un retorno de impacto informativo y publicitario valorado en 12 millones de euros, según aseguró ayer el Patronato de Turismo en clara réplica a las críticas del PP por el pago de 450.000 euros a dicha empresa.

El Patronato, en una nota, precisó que “la encuesta realizada para conocer los resultados de dicha campaña evidencia que la notoriedad de la marca Gran Canaria creció un 10% entre las audiencias expuestas a los contenidos de esta iniciativa”. Además, apuntó, “el 83% de los televidentes que vieron la campaña, que se despieza en 405 acciones emitidas durante las dos últimas semanas del año y alcanzó a 21 millones de personas, recomendarían viajar a la Isla”.

“Esta es una campaña avalada por los técnicos del Patronato y por profesionales de mucha experiencia en el sector. En el marco profesional y turístico solo hemos recibido felicitaciones, como también las hemos recibido de los grancanarios a los que les encantó la imagen y el protagonismo de su Isla en uno de los días del año más importantes a nivel mediático y promocional”, explicó el consejero de Turismo y presidente del Patronato, Carlos Álamo.

“Nos surgió una oportunidad única e histórica de promocionar nuestra isla y trabajar por revitalizar un sector muy dañado por la pandemia y como comprenderán no lo podíamos dejar escapar, máxime al hacerse con unos precios muy competitivos”, resaltó Álamo respecto a la inversión final de 450.000 euros.

La campaña tuvo más de dos semanas de extensión, en los que la imagen y la promoción de Gran Canaria salió en un buen número de programas de máxima audiencia, en espacios publicitarios e incluso en los informativos. En total fueron 405 acciones, entre editoriales, autopromociones, intervenciones, y las dos campanadas.